SEGUIMOS ESPERANDO LA INTERVENCIÓN DE LA EUCE Y UNA RESPUESTA CONVINCENTE SOBRE EL RETRASO EN LAS OBRAS DEL CYII.

ASDENUVI, agradece a la revista “buscalomas” la posibilidad que nos brida de publicar  en la edición del mes de noviembre, nuestro artículo El que espera, ¿desespera?… o la historia de Eurovillas”; que lo resumimos y documentamos:

LAS ADMINISTRACIONES SIGUEN DESHOJANDO LA MARGARITA.

Con dos Sentencias firmes del TSJM y dos Órdenes de la Comunidad de Madrid, por las que quedan anuladas las Asambleas Ordinarias de la Entidad Urbanística de Conservación Eurovillas (EUCE), por falta de transparencia y garantías democráticas de los procesos asamblearios de los años; «2016″, «2017», «2018» y «2019″, el ayuntamiento de Nuevo Baztán ¡al fin! se dio por aludido y anunció, en el «Pleno del 17/09/2020», que estaban dispuestos a intervenir la Entidad Urbanística de Conservación de Eurovillas.

Pues bien, dos meses  después de aquel anuncio, todavía seguimos esperando que las corporaciones actúen. A los propietarios nos perjudica y nos molesta esta lentitud en la toma de decisiones. Pareciera que no se toman en serio nuestros intereses, ni la transparencia ni la rendición de cuentas.

Esperamos que en el “Pleno” del Ayto. de Nuevo Baztán que tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre, tengamos unas respuestas satisfactorias a las “preguntas que le plantea el Grupo Municipal Ciudadanos”, sobre las gestiones que se han llevado a cabo sobre la intervención de la EUCE y la situación legal en que se encuentra la actual Junta Rectora.

No desesperamos, pero como se suele decir la paciencia tiene un límite.

SOBRE CÓMO AFECTA LA PANDEMIA POR COVID19 A LAS CONTRATACIONES DEL CANAL DE ISABEL II (CYII).

Ante la paralización de las obras de la red de distribución agua y como no podía ser menos, un grupo de propietarios, clientes y pagadores de los recibos que nos pasa regularmente el Canal por dichas obras, nos hemos dirigido a los dos ayuntamientos en una “Carta Abierta”, en respuesta a la información proporcionada por el CYII sobre las causas de la demora de casi dos años en los procesos de adjudicación y ejecución de las obras.

Dice el Canal que “las adjudicaciones se han visto afectadas por la suspensión de plazos administrativos por COVID 19”. Pero por el seguimiento que hemos realizado en la contratación de otras obras, a través del BOCAM, sabemos que las actividades de contratación pública solo estuvieron suspendidas, por la declaración del estado de alarma, entre las fechas 14 de marzo y 7 de mayo de 2020.  No resulta convincente atribuir casi dos años de demora en la ejecución de las obras a la pandemia. Solicitamos a los dos ayuntamientos que actúen, vigilen nuestros intereses e insten al CYII a que retome el ritmo con presteza, para poder concluirlas en plazo establecido en la “Adenda”.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.