LOS PROPIETARIOS ESTAMOS FALTOS DE INFORAMACIÓN RESPECTO A EUROVILLAS

ASDENUVI, agradece a la revista buscalomas la posibilidad que nos brida de publicar  en la “edición del mes de febrero”, del artículo de ASDENUVI: LOS PROPIETARIOS DE EROVILLAS ESTAMOS FALTOS DE INFORMACIÓN ”.

No siempre conviene dejar pasar el tiempo o tomarse el tiempo para tomar decisiones que afectan a los demás. En lo que respecta al tema de Eurovillas, los propietarios estamos faltos de información. Por ejemplo, no se conocen los planes de los ayuntamientos al respecto de la entidad de conservación a la que fuimos obligados a pertenecer en su día pero que, a raíz de la recepción de Eurovillas de su parte de Nuevo Baztán, la situación administrativa legal no está tan clara. Entendemos que ambos ayuntamientos están intentando coordinarse para ver cómo mejor afrontar esta nueva etapa.

Dado que no hay una información clara, con el fin de conocer la situación real y estos planes, ASDENUVI ha solicitado una reunión a la mayor brevedad con las alcaldesas de ambos ayuntamientos. 

En todo caso, pretendemos en el corto plazo que:

  • Los ayuntamientos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo trabajen sin pausa para mejorar las infraestructuras de Eurovillas.
  • El alumbrado público cumpla finalmente la normativa y los gobiernos municipales asuman su coste, como debe ser.
  • Se encamine la resolución definitiva del problema de saneamiento de la urbanización.
  • Se mejoren los viales y la señalización.
  • Se nos mantenga informados de qué planes y plazos existen para la disolución de la ECE como entidad administrativa de conservación.
  • Se resuelve la situación irregular de la entidad, que lleva 8 años sin presupuestos aprobados.
  • Se nos comuniquen los nuevos servicios públicos que irán asumiendo los ayuntamientos para equiparar la igualdad de derechos de los habitantes de Eurovillas con los del resto de los dos municipios.

Llevamos muchos años de discriminación. Y esto debe cambiar.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.