EUROVILLAS SIGUE SIN AGUA ( publica LA VOZ DEL HENARES )

NUEVO BAZTÁN / Los vecinos de Eurovillas siguen sin agua potable y carecen de información sobre la contaminación de los depósitos

Miércoles, 30 Octubre 2013 12:30

Así salía el agua en Eurovillas Este miércoles los vecinos de Eurovillas, urbanización de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, continúan sin tener agua potable en sus domicilios. En la tarde de ayer se reabrió el suministro de agua para el riego o para otros usos domésticos; en ningún caso para el consumo. Los vecinos se quejan de la falta de información sobre la naturaleza de la contaminación, sobre los motivos reales del corte generalizado de agua, y sobre cómo pueden abastecerse los vecinos.

El Canal de Isabel II instaló unos grifos desde el depósito nodriza, cuya agua no está afectada por la contaminación, a los que acuden los vecinos con sus garrafas para abastecerse de forma gratuita. Los depósitos contaminados con nitritos son los cuatro que gestiona directamente la Entidad de Conservación. Precisamente fue un consejero de la ECE quien decidió por su cuenta y sin consultar ni al canal ni al ayuntamiento suspender por completo el suministro de agua.

Algunos expertos de sanidad consideran que la decisión pudo ser demasiado precipitada porque da la sensación de que los niveles de contaminación no eran tan alarmantes y que era posible solucionar el problema por otros sistemas. Estas cosas pasan de vez en cuando y no se corta el agua a 10.000 habitantes sin previo aviso, explican.

Los vecinos se quejan de la falta de información y de la mala gestión de esta crisis por parte de los responsables de la ECE.

Los portavoces de Izquierda Unida reclaman responsabilidades al ayuntamiento entendiendo que es a éste y no a la ECE a quien compete el suministro de agua. El grupo de UpyD ha presentado un escrito en el ayuntamiento en el que solicita que se depuren las responsabilidades jurídicas que se deriven contra los responsables de la ECE y reclama mayor información a los vecinos.

La dirección del colegio público Juan de Goyeneche ha aclarado a los padres que en esa zona de la urbanización no hay problemas de suministro porque se abastece directamente de la red del Canal, la misma que abastece al casco urbano, y que el agua es potable; procede del mismo sitio que la que sale de los grifos que se han habilitado para llenar las garrafas.

La Asociación de Vecinos «Vivir Eurovillas» se está planteando realizar una asamblea la próxima semana para estudiar medidas para evitar que continúe la mala gestión. Para la realización de esta convocatoria de asamblea se está negociando con la otra asociación de vecinos ASDENUVI para tomar conjuntamente las medidas oportunas.

Esta entrada fue publicada en Noticia, Problema del agua. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EUROVILLAS SIGUE SIN AGUA ( publica LA VOZ DEL HENARES )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *