OBJETIVOS CLAROS, PLAN DE TRABAJO, HITOS VERIFICABLES

ASDENUVI, agradece a la revista buscalomas la posibilidad que nos brida de publicar  en la “edición del mes de SEPTIEMBRE”, del artículo de ASDENUVI: “OBJETIVOS CLAROS, PLAN DE TRABAJO, HITOS VERIFICABLES”.

ASDENUVI mantuvo una reunión con el ayuntamiento de Nuevo Baztán y para información, trasladamos algunos de los puntos tratados:

          En Eurovillas, aún sigue pendiente de ejecutar el nuevo alumbrado público de la urbanización en la zona de Nuevo Baztán. Los dos proyectos tienen su parte técnica preparada y están a falta de la firma del interventor/a. El Ayuntamiento asumirá el coste del consumo actual del alumbrado público valorado en torno a los 150.000€ al año.

          Respecto de la distribución de agua por parte del Canal de YII, nos comunican que está ejecutado aproximadamente el 70% de las obras y que queda poco para llegar a ese 80% a partir del cual Canal asumirá todos los costes por pérdidas de agua y dejaremos por tanto de tener que pagar la derrama.

          Otro de los temas tratados tiene que ver con el saneamiento de Eurovillas. Nos comentan que comenzarán las obras de saneamiento en el resto del municipio, pero en lo que respecta a la urbanización, el proyecto aún no está claro por su alto coste. Les instamos a que sin demora se pongan a trabajar en el proyecto para que se dé solución definitiva a la otra gran infraestructura que está aún pendiente de adecuación en Eurovillas.

          En resumen, entendemos que, en algunos aspectos, el ayuntamiento de Nuevo Baztán pretende realizar actuaciones que podrán reducir las cuotas que los propietarios pagamos a la entidad de conservación. No queremos seguir pagando a la Entidad de Conservación por los servicios que deberían proporcionarnos los ayuntamientos tanto de Nuevo Baztán como de Villar del Olmo.

          Se han tratado más puntos, como, por ejemplo, quién paga el sobrecoste de las obras de pavimentación de la zona de Bungalows, muy afectada por las obras del Canal. Pues bien, lo hará el ayuntamiento de Nuevo Baztán.  

          Os seguiremos informando en sucesivas entregas. ASDENUVI agradece el diálogo que se ha abierto con el ayuntamiento de Nuevo Baztán.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.