SEGUIMOS ESPERANDO LA INTERVENCIÓN DE LA EUCE Y UNA RESPUESTA CONVINCENTE SOBRE EL RETRASO EN LAS OBRAS DEL CYII

INTERVENCIÓN Y CESE DEL CONSEJO RECTOR DE LA EUCE.

¿A que están esperando las Administraciones para intervenir y cesar al Consejo rector de la Entidad Urbanística de Conservación Eurovillas (EUCE)?:

  • Después de casi año y medio desde que la Comunidad de Madrid (CAM), con su “Orden nº 1277/2019, de 24 de Junio de 2019”, anulara todos los acuerdos adoptados en la Asamblea de 6 de Abril de 2019, incluida la ratificación de los adoptados en Asamblea 2018, anulados por la Orden anterior.
  • Después de tres meses desde que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, anulara las Asambleas Ordinarias de la Entidad Urbanística de Conservación Eurovillas de los “años 2016” y “2017”. En sentencias dictadas con fechas; «12 de marzo» y «24 de julio de 2020».
  • Después de la Sra. Alcaldesa de Nuevo Baztán (NB), afirmara en el programa “hora 14” de la Cadena Ser, el 8 de septiembre de 2020, que en una semana, quedaría acordado el Decreto de intervención con el Ayuntamiento de Villar del Olmo (VO). Decreto, que según la Sra. Alcaldesa, estaba consensuado hacía un año, pero que no siguieron adelante por considerar que no disponían de fuerza jurídica suficiente, al haber sido anulada, hasta ese momento, una sola Asamblea por sentencia judicial. Ahora al disponer de dos Asamblea anuladas, por sentencia judicial, espera que antes del 20 de septiembre la intervención sea un hecho
  • Después de que en el “Pleno del Ayto. de NB, del 17 de septiembre de 2020”, la Sra. Alcaldesa, anunciara que los Aytos. de NB y VO habían acordado la “inmediata intervención de la EUCE”. Que habían solicitado a la CAM ayuda técnica y que como Administración Actuante compartiera la responsabilidad con los Aytos.

Si el Ayuntamiento avisa, pero no actúa, anuncia, pero no ejecuta ni adopta las medidas necesarias de inmediato para que se cumplan las sentencias, retirando de la EUCE al Consejo inhabilitado, está incurriendo en un grave incumplimiento, perjudicando a los propietarios, y a la Urbanización de Eurovillas.

RETRASO EN LAS OBRAS DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POR EL CYII.

Un grupo de propietarios estamos dirigiendo un “escrito a los Aytos. de NB y VO” para dar traslado de nuestra preocupación sobre el retraso en la adjudicación y continuación de las obras de la red de distribución de agua de consumo humano en la Urbanización de Eurovillas.

El pasado agosto ya nos dirigimos al Canal de Isabel II (CYII), solicitando información sobre las causas del retraso y los planes previstos para que no quedase afectada la fecha de finalización de las obras. El CYII en su respuesta, – sin tener en cuenta lo que planteábamos-, solo nos comunicó que “las adjudicaciones se habían visto afectadas por la suspensión de plazos administrativos por COVID 19. Para más información se pueden dirigir a los Aytos. de NB y VO”.

Los propietarios no podemos, de ninguna manera, quedarnos satisfechos con dicha respuestas dado que las actividades de contratación pública solo estuvieron suspendidas por la declaración del estado de alarma entre las fechas 14 de marzo y 7 de mayo de 2020. Nos parece excesivo vincular la actual situación de paralización de las obras en Eurovillas, a tal circunstancia.

Según nuestras estimaciones, solo se ha ejecutado el 30% de las obras previstas en la “Adenda”, acumulando un retraso de dos años. Esta situación conlleva al incumplimiento de la disposición decimosexta, de la citada “Adenda”, que establece un ritmo de ejecución de cuatro o cinco proyectos anuales y después de tres años solo se han ejecutado los cinco proyectos adjudicados en septiembre de 2018 y desde entonces, no se ha producido ninguna nueva adjudicación.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.