LOS TRIBUNALES Y LA COMUNIDAD DE MADRID ANULAN LAS CUATRO ÚLTIMAS ASAMBLEAS DE LA EUCE.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado las Asambleas Ordinarias de la Entidad Urbanística de Conservación Eurovillas de los años 2016 y 2017. En sentencias dictadas con fechas; 12 de marzo y 24 de julio de 2020.  

Las Asambleas de los años 2018 y 2019 fueron anuladas por  Órdenes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de  la Comunidad de Madrid (CAM):

  • Orden nº 1363/2018, de 24 de Octubre, al estimar el recurso de la Sra. Alcaldesa de Villar del Olmo, por no haber sido notificada al Ayto. la Asamblea de 6 de Julio de 2018.
  • Orden nº 1277/2019, de 24 de Junio de 2019, anulando todos los acuerdos adoptados en la Asamblea de 6 de Abril de 2019, incluida la ratificación de los adoptados en Asamblea 2018, anulados por la Orden anterior.

Esta Orden ha sido recurrida por la EUCE y le ha sido denegada la suspensión cautelar por auto del TSJM, así que está vigente la anulación de las dos Asambleas.

Los argumentos esenciales por los que han sido anuladas estas cuatro asambleas son:

  • Que en todo proceso de votación exige un censo y la comprobación del derecho de sufragio y dicha comprobación debe estar al alcance de aquellos que forman parte de la asamblea.
  • Dicho censo ha de ser público de forma que se permita el acceso al mismo a los miembros de la Entidad.
  • El resultado de la votación se ha de consignar en el acta definitiva a fin de poder comprobar que el resultado de las votaciones.
  • La constancia de las titularidades en un censo previo y en el acta final no infringe el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Tanto la Justicia como la CAM, como Administración Actuante, coinciden jurídicamente, lo que ha dado lugar a la anulación de las 4 últimas Asambleas de la EUCE, quedando anulados todos los acuerdos adoptados en ellas. Esto significa e implica la “inhabilitación de todos los miembros del Consejo Rector”.

Las causas expuestas son más que suficientes para que los Ayuntamientos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo “INTERVENGAN Y CESEN AL INHABILITADO CONSEJO RECTOR”, como ya hizo la Comunidad de Madrid en el año 1993.

COMO PROPIETARIOS Y VECINOS EXIGIMOS:

  • La “Intervención y cese del consejo rector de la EUCE”…¡YA!
  • La “realización de una auditoría INMEDIATA
  • La modificación de los Estatutos que garanticen la legalidad y transparencia de las futuras Asambleas”.

Una vez aclarada la situación legal y administrativa, las Administraciones Públicas deben proceder a la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria con garantías de legalidad, justicia y transparencia, y así, devolver la confianza y las competencias a los Propietarios de la Urbanización de Eurovillas.

Esta entrada fue publicada en Asambleas ECE, Publicaciones. Guarda el enlace permanente.