BASES CONVENIO CONSTRUCCIÓN NUEVA RED DISTRIBUCIÓN AGUA PARA EUROVILLAS

Con fecha 16 de agosto de 2017, el Director Comercial del Canal de YII, Juan Zubizarreta, ha emitido un “Comunicado”, con las “bases del Convenio para la construcción de una nueva red de distribución de suministro de agua para Eurovillas”.
El Canal se ofrece para aclarar cualquier duda que pueda surgir mediante asistencia a reuniones y la propia Asamblea a de vecinos. Con el mismo fin ha creado una dirección de correo electrónico:  eurovillas@canaldeisabelsegunda.es  para recibir y responder de manera personalizada a quien desee usar este medio.
En esencia el “Comunicado” coincide con lo que el Sr. Zubizarreta informó a las Agrupaciones Socialistas de NB y VO y Asdenuvi, en la “reunión” mantenida el 22 de diciembre de 2015, en la presencia del Sr. Viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz.

             En esta «reunión» el Sr. Zubizarreta aseguró que en el plazo de dos meses se firmaría el “Convenio” con los Ayuntamientos. De esto ya ha pasado más de año y medio y parece que se está en el mismo punto.
En la “reunión” Asdenuvi propuso al Sr. Viceconsejero abordar las obras de acabado de la Urbanización de modo integral y se le facilitó una serie de documentos, elaborados por Asdenuvi, como son el “Estudio y valoración sobre el acabado de las infraestructuras de la urbanización Eurovillas” y el “Estudio-propuesta del acabado de Eurovillas”.

El Sr. Viceconsejero admitió que el planteamiento, de una solución integral, ya se lo habían hecho el anterior Alcalde de NB. D. Luis del Olmo y la Alcaldesa de Villar del Olmo Dña. Lucila Toledo. Los Alcaldes le plantearon que si no podían abordar un plan integral al menos solucionarían el problema del agua.

El Sr. Viceconsejero de Presidencia, se comprometió a ponerse en contacto con el Viceconsejero de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz, de la Consejería de Urbanismo, que es la quien tiene la competencia en esta materia, para transmitir la idea planteada.

El Viceconsejero apuntó que para este tipo de obra se podrían conseguir algún tipo de subvención. Confiaba que dentro de los préstamos europeos hubiera algunas líneas que puedan aplicarse al caso de Eurovillas, si hubiera una persona que los persiga en los despachos de Bruselas.
Estimaba que era fundamental para el interés mayoritario de los propietarios, ya que esta actuación aportaría importantes beneficios a la Urbanización y permitiría disfrutar de todos los servicios en un corto plazo de tiempo, con la consiguiente revalorización de las propiedades.

Por lo que vemos nada de lo tratado se ha llevado a cabo y volvemos a estar en el punto de hace casi dos años.

Por la actualidad y vigencia de la “reunión” citada aconsejamos consultar en la Web el “Acta-informe” que se levantó y se hizo pública a través de estos medíos.
Por otra parte según el Reglamento de Gestión Urbanística, art. 186.2, los costos de la urbanización serán a cargo de los propietarios y los Ayuntamientos deben participar con el 10 % correspondiente al suelo cedido (viales, parques, jardines, dotacional, etc.)

Notas:

  • Concejales del Ayto. de Nuevo Baztán y Villar del Olmo han convocado un “Debate” sobre el tema del “Convenio”, para mañana día 30 miércoles a las 18 h. en el Centro Cultural Valmores.
  • Los Aytos. de Nuevo Baztán y Villar del Olmo han publicado una «Nota Informativa» donde facilitan direcciones de correos para dudas y sugerencias de los propietarios:
    Ayto. Nuevo Baztán: aguaeurovillas@ayto.nuevobaztan.es
    Ayto. Villar del Olmo: registro@villardelolmo.es
Esta entrada fue publicada en Acabado urbanizacion, Problema del agua, Publicaciones. Guarda el enlace permanente.