CONSTITUCIÓN PLATAFORMA “PROPIETARIOS EUROVILLAS”

Logo 1 Plataforma

Se está constituyendo la PLATAFORMA “PROPIETARIOS EUROVILLAS”, donde tienen cabida todos los propietarios de Urbanización Eurovillas que quieran participar y colaborar en el cambio del funcionamiento de la EUCE y en la solución de los problemas de la Urbanización.

          Ya colaboran y participan, por el momento, las Asociaciones, Asdenuvi, Vivir Eurovillas, antigua de Propietarios, Neovillar,  y un importante número de propietarios, que les mueve el afán de cambiar el rumbo de Eurovillas.  

Cada vez son más los propietarios participantes pero lo deseable es que nos impliquemos y concienciemos todos pues es requisito indispensable para solucionar los problemas de la Urbanización, que son muchos y complejos.

          Se están celebrando reuniones semanales, los jueves a las 19:30 h, en la Casa de la Cultura de “Valmores”, Ronda de Manchester s/nº (nº 155), a las que quedas invitado.

El primer objetivo es la configuración de la Candidatura “Propietarios Eurovillas”,  para optar a la renovación de los miembros del Consejo Rector de la EUCE, que tendrá lugar en la próxima Asamblea Ordinaria, cuya convocatoria, se estima, será inmediata.

          La Candidatura está abierta, también, a todos los propietarios que deseen formar parte de ella y se pretende presentar 10 candidatos para que si, como en ocasiones anteriores, el Presidente amenaza con que “dimitirán todos los consejeros si no obtiene su candidatura la confianza de la Asamblea”, puedan cubrirse todas las vacantes.  

  Los puntos programáticos ,básicos, de la Candidatura son:

  1. Modificación de estatutos:
  • Transparencia en sistema de votaciones.
  • Limitar la reelección del presidente a un periodo máximo de años.
  1. Hacer Auditoría Externa y global de la Entidad, tanto económica como de puestos de responsabilidad, sus funciones y desempeños.
  2. Facilitar la solución de los problemas del abastecimiento del agua, dando facilidades a las administraciones para la dotación de una nueva red de distribución y saneamiento.

Que la Entidad asuma, su obligación contractual con el Canal YII, de abonar de la diferencia entre la “suma del consumo de agua registrado en los contadores individuales” y el registrado en el “Contador General”.

  1. Mejorar la gestión Económica y Administrativa de la Entidad, revisando todos los procesos judiciales y optimizando los gastos y recursos humanos y mecánicos.

 Somos conscientes de que hay escasas posibilidades de que la Candidatura “Propietarios Eurovillas” entre el Consejo Rector, pues el sistema de convocatoria y proceso de votación que aplica el Sr. Presidente en las Asambleas de la EUCE, es opaco y falto de transparencia, que se presta al “fraude y manipulación de datos”, para asegurar la elección “Propietarios Eurovillas”, tendría que obtener el voto del 51 % de la propiedad y aun así podría ser falseado por el propio programa, no homologado, y no ser reflejado en el resultado final.

En tanto que la Comunidad de Madrid (CAM) no tutele el proceso, desde antes de la convocatoria hasta el fila del escrutinio, no habrá transparencia ni legalidad.

Desde años precedentes se ha venido solicitando, por ayuntamientos, agrupaciones políticas y asociaciones, la tutela de la CAM en el proceso asambleario, como ya lo hizo en el año 1994, cuya Acta puedes consultar .

          No obstante animamos a todos los propietarios a retirar el voto de las oficinas de la EUCE y participar en la Asamblea de forma activa o delegada. Es un derecho y obligación, como propietarios, y que sirva para demostrar nuestro deseo de cambiar el funcionamiento de la EUCE y demostrar a las administraciones que somos mayoritaria.  

Seguiremos informando de la evolución de los objetivos inmediatos de la Plataforma.

Esta entrada fue publicada en Actividades ASDENUVI, Asambleas ECE. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *