ASDENUVI MANTIENE UNA REUNIÓN DE SEGUMIENTO, DE LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON EUROVILLAS, CON EL AYTO. DE NUEVO BAZTÁN.

ASDENUVI, agradece a la revista buscalomas la posibilidad que nos brida de publicar  en la “edición del mes de MARZO”, del artículo de PREU: “LA PLATAFORMA DE PROPIETARIOS POR LA REPCIÓN DE EUROVILLAS”.

LA PLATAFORMA POR LA RECEPCIÓN DE EUROVILLAS (PREU), a manteniendo contactos con todos los representantes políticos con representación en la Asamblea de Madrid al objeto de buscar el apoyo que tras largos años de “peregrinaje” no se han encontrado en ninguno de los dos Ayuntamientos implicados en la recepción de Eurovillas. Siendo unánime la opinión de todos ellos: que a los propietarios les asiste la razón, que es de justicia y que es necesario el cumplimiento del Plan Parcial que por Ley obliga a que Eurovillas sea recepcionada de una soberana vez.

<Lee la publicación completa > 

POR OTRA PARTE ASDENUVI, HA MANTENIDO UNA REUNIÓN, DE SEGUMIENTO DE “LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON EUROVILLAS”, CON EL AYTO. DE NUEVO BAZTÁN.

        En la misma la Sra. Alcaldesa manifiesta la disposición del ayuntamiento de terminar las obras ya lo trataron en el Pleno de noviembre de 2021. Para tal fin han encargado tres informes jurídicos que ya tienen. Estos informes plantean la recepción tácita de la urbanización Eurovillas. Tienen que ser informados y visados internamente por los servicios de administración general y los servicios de urbanismo. Estos servicios han hecho/están haciendo ya sus comentarios y tienen la impresión de que serán informados favorablemente.

          Los informes jurídicos, sobre la situación urbanística, van en el sentido de que Eurovillas está recepcionada desde hace muchos años. Pero tienen que tener el documento que diga que es propiedad municipal para poder hacer inversiones en Eurovillas. De hecho, las licencias urbanísticas que se conceden, desde el ayuntamiento, van con la coletilla de esta situación especial de Eurovillas.

        Cuando recepcionen la urbanización podrán acometerse inversiones, que de cualquier modo ya tienen previsto; el asfaltado de las calles, con el que acometerán la reparación de los desperfectos causados por la DANA y destinarán 700.000€ del Plan Regional de Inversiones para ello.

        También disponen del proyecto de cambio de luminarias en Eurovillas ya que casi todas las farolas están fuera de centros de mando. Es una situación, irregular, debe resolverse por imperativo legal europeo en 2022. Estos trabajos se harán con cargo a los presupuestos municipales (remanente de tesorería) sin cargo a los propietarios ya que se tendrá en cuenta la falta continuada de inversión en Eurovillas. Esta obra de adecuación lumínica se hará en todo el municipio.

<Lee todo el resumen sobre lo tratado >

¡Afíliate a Asdenuvi! Con tu apoyo todo será más fácil.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.