EL CANAL DE ISABEL II, SACA A CONCURSO OBRAS DE 5 PROYECTOS RENOVACIÓN RED AGUA “EUROVILLAS”.

Por resolución de 14 de febrero de 2018, de Canal de Isabel II (CYII), se ha hecho público, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (CAM), el “concurso-licitación”, para la ejecución de las obras de 5 proyectos de renovación de red de agua de “Eurovillas”.

La apertura de las ofertas tendrá lugar en el próximo mes de abril y el plazo máximo de ejecución de las obras es de 8 meses (240 días), contados desde la fecha de adjudicación.

Por lo que las obras, de esta primera fase, deberán estar acabadas para finales de este año 2018. Quedan por sacar a concurso otros 15 proyectos en  3 fases más.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid del pasado día 1, el diputado y ex-alcalde de Nueva Baztán, D. Luis del Olmo, preguntó al Consejero de Presidencia y Presidente del CYII, sobre los objetivos de la CAM para Eurovillas.

El Consejero, D. Ángel Garrido, dijo que es la solución al problema del agua, que dura más de 20 años, cuya red de agua es obsoleta, con riego de contaminación por las múltiples roturas de sus tuberías. Con una actuación de unos 5 años, una financiación a 20 y con una asequible cuota para los propietarios quedará renovada toda la red de distribución.

Así mismo se facilitará la “renovación del alcantarillado” con un convenio dentro del “Plan Estratégico” del CYII, que apuesta por renovación de las redes antiguas y asegurar el mejor prestación de un servicio público para la vida y desarrollo de nuestra región.

Esta entrada fue publicada en Acabado urbanizacion, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *