LA AÑORADA Y DESEADA FIRMA DE LA RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE EUROVILLAS.

Ayer, día 23 de febrero de 2018, tuvo lugar la firma de la “Adenda a los convenios de distribución de agua entre la comunidad de Madrid (CAM), Canal de Isabel II (CYII) y los ayuntamientos de Nuevo Baztán (NB) y Villar del Olmo (VO) y la Entidad Urbanística de Conservación Eurovillas (EUCE)”.

Con la ratificación de esta “Adenda” el CYII se compromete a la “construcción de una nueva red de distribución de suministro de agua para Eurovillas” en el plazo de 4 años por un importe estimado, con la baja prevista, en 16 millones de euros. La repercusión por parcela media será de 17 €/mes, hasta la amortización de la inversión. Como dijo el Sr.                     Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la CAM y presidente del CYII, D. Ángel Garrido, en su alocución:

  • Con este acto se inicia la solución de uno de los problemas de más de 20 años, de la Urbanización más grande de Europa. Renovando 78 Kms. de tuberías de agua para el abastecimiento.
  • Por mandato de la Presidenta de la CAM se pone a disposición de los ciudadanos la empresa pública CYII, con todo su potencial para resolver el problema del agua de una forma razonable y asequible para los vecinos de Eurovillas.
  • En una segunda fase o incluso a la vez, si los Ayuntamientos lo solicitan, se acometerá la “renovación de la red de alcantarillado”, para acabar con los problemas, de Eurovillas, que desde la actividad privada sería imposible.

Los concejales asistentes de ambos Ayuntamientos, así como los propietarios aplaudieron la firma de la “Adenda” y las intervenciones de los participantes: D. Mariano Hidalgo (NB), Dña. Lucila Toledo (VO) y D. Ángel Garrido (CAM).

Al final del acto departimos con los representantes de los Ayuntamientos, CYII y CAM, mostrándoles nuestro agradecimiento por el trabajo realizado y expresándoles nuestro deseo de que sigan en el camino emprendido e incorporen e la misma actuación el resto de infraestructuras (resto de alumbrado público y contrastado del pavimento peatonal), que están pendientes de realizar para la entrega y recepción de la Urbanización, por parte de ambos Ayuntamientos.

Medios de comunicación, conocidos, que han cubierto el evento, pinchar para ver:

TVE 1; Telemadrid: y La Voz del henares:

Esta entrada fue publicada en Gestion con Administracioes, Problema del agua, Publicaciones. Guarda el enlace permanente.