LA ECE RECLAMA AL AYTO. NUEVO BAZTÁN CUOTAS PENDIENTES ( publica LA VOZ DEL HENARES )

NUEVO BAZTÁN/La Entidad de Conservación de Eurovillas reclama al ayuntamiento las cuotas pendientes desde 1996

Publicación extraida del periodico digital LA VOZ DEL HENARES. Para ver la información extraida se puede visitar el siguiente enlace:

Sábado, 06 Abril 2013 08:38

La Entidad de Conservación de Eurovillas reclama al ayuntamiento de Nuevo Baztán las cuotas que, según la entidad, tiene pendientes desde el año 1996, año en el que el consistorio las compró. El importe de esas cuotas ascendería a más de 30.000 euros, según estimaciones del alcalde, Luis del Olmo. La urbanización Eurovillas es la zona donde residen la mayoría de los vecinos del municipio de Nuevo Baztán y aún no está recepcionada por el ayuntamiento, porque no está terminada.

En 1996 la entonces alcaldesa, Estrella Ortí, compró a la promotora de la urbanización Terrenos de España una parcelas con intención de destinarlas a dotaciones públicas. En concreto se trata de seis parcelas en las que hay colegios y edificios destinados a servicios educativos; en otra hay un depósito de agua. Cuando se compraron esas parcelas se acudió al registro pero, al parecer, la anotación desapareció a los pocos días. En Luis del Olmo, alcalde de Nuevo Baztánel ayuntamiento existen las copias de los contratos de compra de esas parcelas así como un documento en el que se precisa que están destinadas a servicio público y por tanto exentas del pago de las cuotas.

Así ha estado la situación durante los últimos 17 años hasta que ahora la Entidad de Conservación, creada para el mantenimiento y la terminación de la urbanización, ha decidido cobrar las cuotas pendientes. El alcalde explicó en el último pleno municipal que el secretario se quedó sorprendido cuando, el pasado mes de enero, fue al registro y comprobó que esas parcelas estaban matriculadas a nombre del ayuntamiento y de Terrenos de España. De no estar registradas pasaron a tener una doble matriculación.

El ayuntamiento prepara los informes necesarios para resolver esta situación registral y para demostrar que no existen argumentos para reclamar el pago de esas cuotas.

Esta entrada fue publicada en Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *