RECAUDACION MUNICIPAL AYTO. NUEVO BAZTÁN

ASDENUVI, adjunta un modelo de Recurso de Reposición, con la relación de documentación a presentar ante el Ayuntamiento de Nuevo Baztán.

Estimado propietario de Eurovillas, como ya sabrás, el Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha puesto al servicio de la ECE, sus servicios recaudatorios.

ASDENUVI, se ha visto sorprendida ya que estaba pendiente de mantener una reunión con la Concejala de Hacienda, por indicación del Sr. Alcalde, para advertir de que dentro del paquete de recibos que pasa al cobro la ECE, hay algunos que no son impagados como tal, sino que tienen el carácter de “suplidos”, al haber realizado pagos los propietarios que deberían haber sido realizados por la ECE y al no hacerlo, han tenido que ser abonados por los propietarios.

Nos referimos a las Autoliquidaciones practicadas por algunos propietarios y que al haber sido desestimados los Recursos de Reposición por el Consejo Rector de la ECE, se presentaron Recursos de Alzada ante la  Comunidad de Madrid y esta ha manifestado, el pasado 11 de febrero, que la resolución de estos Recursos está pendiente de unos informes a la Dirección General de Urbanismo.

Habiendo sido tratado en el Pleno del día 25 de mayo la gestión del cobro de recibos de la ECE, ASDENUVI remitido escritos al Sr. Alcalde y Secretario-Interventor poniéndoles en antecedentes de la situación administrativa de algunos de los recibos pasados al cobro por la ECE. Vease el siguiente enlace:

Este asunto se ha tratado posteriormente en reuniones mantenidas con el Sr. Alcalde y 1º Tte. de Alcalde. Vease el siguiente enlace:

 En breve pondremos en esta WEB el Acta que se ha levantado y que únicamente está pendiente de recibir la conformidad por parte de los representantes municipales.

A pesar de las gestiones realizadas, el Servicio Recaudatorio Municipal ha procedido a “Notificar la Providencia de Apremio”, estando pendiente; que por la Comunidad de Madrid se dicte resolución sobre los Recursos de Alzada. El Ayuntamiento se ha “saltando” de este modo a una Administración Superior, vulnerando el principio de legalidad y ocasionando a los propietarios de la Urbanización daños y perjuicios de difícil o imposible subsanación.

La Vía Ejecutiva contempla la posibilidad de Recurso de Reposición ante el Ayuntamiento en el plazo de un mes contado desde el día siguiente de la notificación expresa de la Providencia de Apremio, es decir del día en que se recibe el certificado postal.

ASDENUVI adjunta un modelo de Recurso de Reposición, con la relación de documentación a presentar ante el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, para los que estén interesados en hacer valer sus derechos.

El plantear Recurso no exime del pago del importe requerido. Si no se quiere incurrir en recargos y embargo de cuentas bancarias, es necesario realizar el ingreso en la forma y el plazo señalado en la notificación.

Se ha consultado en la Hacienda Municipal sobre el “aplazamiento o fraccionamiento de pago” y se nos ha informado que para realizar la gestión hay que dirigirse al edificio de recaudación tributaria, situado detrás del ayuntamiento, cuya puerta de entrada se encuentra entre dos macetas blancas.

Se pueden aplazar todos los recibos que superen los 150 €. El plazo del aplazamiento de pago es de 6 meses, y el tipo de interés es del 5% sobre las cuotas pendientes resultantes,(como una hipoteca).

Sentimos los inconvenientes a que hemos de someternos para defender nuestros derechos y esperamos del recto proceder de los Servicios Municipales para conseguirlos.

 

Esta entrada fue publicada en Autoliquidación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *