INFORMACÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE EUROVILLAS

ASDENUVI, agradece a la revista buscalomas la posibilidad que nos brida de publicar  en la “edición del mes de SEPTIEMBRE”, nuestro artículo, “INFORMACIÓN SOBRE 3 CUESTIONES PRINCIPALES”. Te sugerimos leas el artículo que resumimos:

“Llueve sobre mojado o más de lo mismo”

El 3 de julio pasado se celebró la Asamblea General de la Entidad de Conservación de Eurovillas, de la forma indebida a la que el actual Consejo rector nos pretende acostumbrar, «persistiendo en el error que ha motivado la nulidad de las últimas 4 asambleas por sentencias firmes«. ASDENUVI y la Plataforma Cívica de Propietarios decidimos presentar una candidatura conjunta para que quedase claro nuestro compromiso con los temas que afectan a la Urbanización a pesar de reconocer que no se estaban dando las condiciones democráticas mínimas para garantizar la transparencia y participación efectiva de los propietarios en la asamblea.

“Sequía persistente de las actuaciones municipales”

Sinceramente, esperábamos un apoyo más efectivo de las administraciones locales con una actitud más decidida para garantizar nuestros derechos de participación. Pero da la impresión que acometer las grandes reformas que necesita Eurovillas – y no solo la democratización efectiva del consejo rector de la Entidad de Conservación– es una tarea que les incomoda.

“Hay lugar para la esperanza: Agrupación de propietarios por la recepción de Eurovillas”

Eurovillas no está recepcionada por los ayuntamientos porque las infraestructuras no están adecuadas a la normativa vigente. Con paso cansino se están acometiendo las obras de distribución de agua, pero falta poner en normativa la red de saneamiento y gran parte del alumbrado público. Y ello hace que debamos sostener con nuestros dineros una entidad de conservación para mantener y arreglar los desperfectos de infraestructuras obsoletas. Y como no está recepcionada, no podemos recibir inversiones ni subvenciones públicas, pero si pagar nuestros impuestos y contribuimos a las arcas municipales.

Por ello, después de pasados más de 30 años de desidia municipal, en que se debieron acometer y terminar las obras de infraestructura previstas, desde ASDENUVI hemos decidido promover una agrupación transversal, independiente, de propietarios que, actuando de forma individual, apoyen la realización de cuantas actuaciones sean necesarias, de acuerdo a la legalidad vigente y las normas que nos obligan, para lograr la recepción de Eurovillas. Daremos los pasos que sean necesarios para lograr que nuestra urbanización entre definitivamente en el SXXI.

 ¡ CONTAMOS CON TU APOYO Y PARTICIPACIÓN!

¡ NOS TENEMOS QUE MOJAR!

¡Afíliate a Asdenuvi! Con tu apoyo todo será más fácil.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.