LIMPIEZA DE DEPOSITOS DE AGUA ( publicación LA VOZ DEL HENARES )

NUEVO BAZTAN / El ayuntamiento exige a la Entidad de Conservación de Eurovillas que limpie los depósitos de agua

Begoña Barturen, concejala de Medio Ambiente con otra concejalaLa concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Nuevo Baztán ha remitido una carta al presidente de la Entidad de Conservación de la urbanización EurovillasRafael Gallardo, en la que le exige que cumpla estrictamente la legislación en los referente a la limpieza, conservación y mantenimiento de los depósitos de agua potable. En este sentido ya se había manifestado el subdirector general de salud ambiental, Felipe Vilas, nada más conocerse la contaminación que dejó sin agua a los vecinos durante tres días en el mes de octubre.

La concejala de Medio Ambiente, Begoña Barturen, que firma la carta recuerda que la legislación indica expresamente que todo depósito de una instalación interior debe estar por encima del nivel de la red de alcantarillado y que los depósitos siempre deben estar tapados y contar con un desagüe que permita el vaciado total para facilitar su limpieza y desinfección.

Añade la concejala que después de lo sucedido el pasado mes de octubre parece conveniente que se procede a una limpieza bacteriológica de todos los depósitos de la urbanización para asegurar que no queden bacterias contaminantes en el fondo de los mismos. Recuerda que se debe avisar a los vecinos con la antelación necesaria para que puedan disponer de la suficiente durante los días que dure la limpieza.

Asimismo emplaza a la ECE a que comunique al ayuntamiento cuando se va a realizar esa limpieza y que personal o empresa la llevará a cabo. Por último recuerda que la Entidad de conservación no es ningún órgano competente para exigir ningún dato a la corporación.

Esta entrada fue publicada en Noticia, Problema del agua. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *