ASAMBLEA ECE DIA 28/09/2013 ( publica la VOZ DEL HENARES )

NUEVO BAZTAN / La Asamblea de la Entidad de Conservación de Eurovillas se celebrará el 28 de septiembre

Domingo, 08 Septiembre 2013 09:19

El Consejo Rector de la Entidad de Conservación de Eurovillas ha decidido en su reunión de este sábado que la Asamblea Ordinaria correspondiente a este año 2013 se celebrará el 28 de septiembre. En esta Asamblea se debe votar la sustitución de cinco miembros. Antes de conocer la fecha de la misma, el alcalde de Nuevo Baztán envió un escrito al presidente de la ECE pidiendo transparencia.

El alcalde de Nuevo Baztán ha enviado un escrito al presidente de la Entidad de Conservación de Eurovillas, Rafael Gallardo, en el que le pide que el proceso electoral utilizado para la sustitución de cinco miembros del Consejo en la próxima Asamblea General, sea transparente, publico y que garantice las mismas oportunidades para todos los propietarios.

Luis del Olmo, alcalde de Nuevo BaztánEl escrito, con fecha 6 de septiembre, anterior a la reunión del Consejo Rector en la que se decidió la fecha de la esperada Asamblea, explica que como la ECE es una entidad sujeta a derecho público y no tiene una regulación clara y concreta, debería aplicarse en la Asamblea el Régimen Electoral General.

En esa misma argumentación el alcalde, manifestando la opinión del ayuntamiento, sugiere que debe publicarse un censo electoral antes de la Asamblea General; se deben constituir mesas electorales y fijar un plazo de presentación y proclamación de candidaturas, así como establecer un plazo para reclamaciones.

En opinión del consistorio, es necesario establecer un día de votación y de las operación de recuento y precisa que las papelatas de delegación de voto deberán ira acompañadas del DNI de la persona que delega. Para todo ello tanto el ayuntamiento de Nuevo Baztán como el de Villar del Olmo, en cuyo término municipal, está una parte de Eurovillas, ponen a disposición de la ECE las sedes, el personal y cuanto sea necesario para el mejor cumplimiento de la legalidad y de la transparencia del proceso.

Por último, y siempre según la ley electoral general, debe proclamarse el candidato que haya sido designado Presidente por voluntad popular y establecer un período de reclamaciones.

El presidente del Consejo Rector lleva casi 20 años en ese cargo y algunos vecinos piensan que el sistema de votación actual en el seno de la ECE y la falta de participación favorece que los actuales miembros del Consejo Rector se perpetúen en el cargo.

Esta entrada fue publicada en Asambleas ECE, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *