EL PRESIDENTE DE LA EUCE ¿EN FUNCIONES? SE VE OBLIGADO A SUSPENDER LA ASAMBLEA G.O. 2022, ANTE LA PRESIÓN DE LOS PROPIETARIOS.

El Presidente ¿en funciones? de la Entidad Urbanística de Conservación Eurovillas (EUCE), se ve obligado a “suspender la celebración de la Asamblea G.O.” prevista para el pasado 24 de septiembre.

Varios propietarios han interpuesto “Recurso de Reposición”, contra la convocatoria, alegando:

  • Incumplimiento del plazo mínimo de 15 días, previsto en los Estatutos, que deben ser hábiles, conforme a la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  • Por ignorar el mandato de 4 sentencias y 2 Órdenes de la Comunidad de Madrid (CAM); que anulan 5 Asambleas por falta de transparencia y cumplimiento con la legalidad de nuestro ordenamiento jurídico.

Este “Recurso de Reposición ha sido DENEGADO” en reunión de CR del 17/09/2022.

El Consejero, en funciones, Sr. Bargueño presentó ante la Entidad “Recurso de Reposición” impugnando los acuerdos adoptados en reunión del Consejo Rector (CR) 02/09/2022. Solicitando la suspensión y paralización cautelar de la Convocatoria de la Asamblea 2022 y planteando la nulidad de pleno derecho de los acuerdos adoptados en la mencionada reunión y recogidos en la “Acta 424”.    

Este Recurso de Reposición fue desestimado en reunión del CR celebrada el 17/09/2022, según consta en el “Acta nº 425”. Sin que proceda desconvocar la Asamblea 2022.

El Ayto. de Villar del Olmo viene realizando impugnaciones a la convocatoria de la Asamblea 2022. Según consta en el “Comunicado de la EUCE de fecha 19/09/2022”.

El Ayto. de Nuevo Baztán (NB) “informa sobre la solicitud de la suspensión de la convocatoria de la Asamblea 2022”, por la falta de resolución de la CAM, que tiene el control jurídico de los actos de la Entidad.

En reunión mantenida el Ayto de NB con el Director General de Urbanismo”, el pasado 11 de septiembre, este se ratifica:

  • En que la anulación de las Asambleas, no es suficiente razón para tener que intervenir la Entidad.
  • La CAM no ve motivos para tomar medidas disciplinarias al respecto y así se justifica en el “Informe de la Comisión Jurídica Asesora”.
  • Es el Consejo Rector interino el responsable de convocar las Asambleas, ya que tiene todas las atribuciones legales.
  • Este estancamiento en los procesos solo se puede ir adelante cumpliendo las garantías de transparencia y así se debe exigir al Consejo Rector.  

No contentos con estos DESPROPÓSITOS el Presidente ¿interino? “Convoca a los Consejeros a una reunión a celebrar el 01/10/2022” donde en el punto nº 4 se tratará la Interposición de Recurso Contencioso Administrativo, contra las “Orden 1945/2002”, “Orden 2309/2022” y Orden 3115/2022” de la CAM por las que se ANULA LA ASAMBLEA DE LA EUCE 2021.  

En el caso de que el Consejo Rector decida la Interposición del Recurso Contencioso Administrativo, citado, esto se haga con la economía del Presidente y Consejeros que lo aprueben y no con las cuotas de los propietarios a la Entidad. De no ser así pudieran cometer “presuntamente” algún delito tipificado en el Código Penal con las responsabilidades civiles que conlleva.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.