SON PASOS IMPORTANTES, ¡BIENVENIDOS!

ASDENUVI, agradece a la revista buscalomas la posibilidad que nos brida de publicar  en la “edición del mes de junio”, del artículo de ASDENUVI: “SON PASOS IMPORTANTES, ¡BIENVENIDOS!.

¿Resultan suficientes?

Quienes habéis estado siguiendo nuestras publicaciones en la revista BUSCALOMAS, sabéis que pretendemos, al respecto de Eurovillas, que avancen los grandes temas pendientes de la urbanización a un ritmo sostenido y que no tengamos que pagar a la entidad de conservación por los servicios que recibimos.

En tal sentido, a lo largo de los años, hemos instado a los ayuntamientos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo a que recepcionen la urbanización y asuman los servicios que nos deben prestar sin intermediación de la ECE. Como todos sabemos, es un tema que se ha vuelto enrevesado porque las administraciones no lo resolvieron cuando debieron hacerlo, la Entidad Urbanística de Conservación tenía un horizonte temporal limitado y, sin embargo, ahí sigue. Hemos tenido que ser los eurovillenses quienes hemos tirado del carro de la urbanización con nuestras cuotas a lo largo de MÁS DE 30 AÑOS. Esta situación, que se mantuvo sin cambios durante mucho tiempo, comenzó a modificarse recientemente.

El primer hito fue en julio de 2022 cuando el ayuntamiento de Nuevo Baztán, animado por las reclamaciones presentadas por muchos propietarios, recepcionó completamente su parte de la urbanización y por primera vez, después de MÁS DE 30 años, hemos oído hablar de inversiones públicas en Eurovillas. Ahora, en mayo de 2024, hemos recibido con interés la noticia de que el Ayuntamiento de Nuevo Baztán reconoce oficialmente la titularidad del alumbrado de Eurovillas en su zona y asume el pago de los recibos. 

Por su parte el ayuntamiento de Villar del Olmo no se ha quedado atrás en este tema y nos acaba de informar que también este mayo de 2024 ha recepcionado el alumbrado de su zona de Eurovillas y asumido el pago de la factura de alumbrado. Son noticias satisfactorias encaminadas a que se equiparen nuestros derechos con los del resto de vecinos de los dos municipios.

Ahora bien, ni Nuevo Baztán ni Villar del Olmo se plantean la liquidación de la ECE y trasladan a los propietarios la responsabilidad de continuar pagando las cuotas a la entidad, tal como venimos haciendo desde hace MÁS DE 30 AÑOS, por lo menos hasta que se acabe el saneamiento. Es de esperar que tan pronto los ayuntamientos y/o el Canal asuman el coste de los servicios municipales a excepción del saneamiento, la ECE tendrá menos cometidos que realizar con cargo a nuestros propios bolsillos. Quedaría el mantenimiento de la red de alcantarillado hasta que se decida su adecuación.

Sabemos lo controvertido y caro que nos está resultando el actual consejo rector por su indisciplina de acatar las órdenes judiciales al respecto de la celebración de las asambleas.  Ahora bien, supongamos que se celebra una asamblea en las condiciones de transparencia democrática que reclamamos, las preguntas que nos surgen son:

•             Dado que la urbanización está totalmente recepcionada en la zona de Nuevo Baztán, ¿cuándo se hará este ayuntamiento cargo de los servicios, exceptuando el saneamiento?

•             ¿Qué planificación hay de los ayuntamientos en tiempo y forma para realizar la obra de saneamiento?

•             ¿Es demasiado complicado planificar una hoja de ruta para prescindir de la entidad, tal como hoy la conocemos?

NECESITAMOS TU APOYOContamos contigo.

Para más informacióninformación@asdenuvi.es

¡Afíliate a Asdenuvi! Con tu apoyo todo será más fácil.

Te invitamos a informarte en las publicaciones que se realizan a través la revista “Suresteguia” y la plataforma «Buscalomas», en sus publicaciones de:

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.