LOS AYUNTAMIENTOS DE NB Y VO CONSIENTEN LA CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA DE LA EUCE 2021, AUN HABIÉNDOLES INFORMADO DE LAS ILEGALIDADES COMETIDAS.

En reunión mantenida con el Concejal de Nuevo Baztán” en relación con la Asamblea 2021, de la Entidad Urbanística Eurovillas (EUCE), se nos manifiesta que están preparando un Requerimiento que saldrá cuanto antes, la semana, del 24 al 29 de mayo, basado en lo que dictan las sentencias del Tribunal superior de Justicia de Madrid (TSJM). En el que solicitarán que se disponga de censo, que en el acta se reflejen los porcentajes de participación y demás requisitos que determina las sentencias.

En la reunión mantenida con el Gobierno Municipal de Villar del Olmo”, el pasado 16 de junio, el Sr. Secretario manifestó que el Dictamen de la Comisión Jurídica Asesora (CJA), sugiere una intervención “laxa”, es decir que los ayuntamientos deben tutelar el proceso, de la Asamblea, con todas las garantías de participación y transparencia, de acuerdo con las sentencias. Si la EUCE no garantizase la transparencia ni la participación, ellos levantarían acta y podrían dirigirse a la CAM denunciándolos.

El “Dictamen de la CJA” plantea la posibilidad de que sean los “miembros en funciones del Consejo Rector” los que convoquen la Asamblea y determina que los miembros válidamente nombrados el efecto de las sentencias del TSJM son los preexistentes a las convocatorias de 28 de octubre de 2016, que estuvieran válidamente nombrados.

Según tienen constancia ambos Aytos. con fecha 4 de junio de 2021, fueron convocados los “Consejeros en funciones” a una Reunión Ordinaria, para el día 12, al objeto de tratar, entre otros puntos “la fecha de la Asamblea y fijación del Orden del día y normas de funcionamiento”. Pues bien esta “convocatoria” y posterior “Acta de la reunión” fueron firmadas por D. José Mª de la Vega (secretario) que no forma parte del “Consejo Rector en funciones” por haber sido elegido en la «Asamblea 2016», cuyos acuerdos fueron anulados por el TSJM. Luego la convocatoria de la Asamblea 2021 no está legalmente convocada por lo que esta en nula de pleno derecho. Este ilegítimo secretario es el que actúa como tal en la Asamblea 2021 y el que firma el “Certificado de los acuerdos adoptados” en esta ilegal Asamblea 2021.   

          Se planteó “Recurso de Reposición”, ante la EUCE y con copia a los Aytos., contra la “celebración telemática” de la Asamblea planteando la imposibilidad de este medio ya que de la Entidad forma parte un elevado número de propietarios de avanzada edad que, por razones de brecha digital, ni tiene los medios necesarios, ni la destreza para seguir de forma adecuada el desarrollo de la asamblea.

La ley es meridianamente clara e indica que “TODOS LOS PROPIETARIOS” deben disponer de los medios necesarios, y bastaría con que solo uno de ellos no los tuviera o no quisiera delegar en otro que si los tuviera para que no se cumpla con el derecho de participación efectiva e igualitaria de todos los propietarios.

Un número “importante de propietarios no pudieron ejercer su derecho al voto”, ya que se personaron el día de la Asamblea para canjear su “Tarjeta de Asistencia por la “Papeleta de votación” y su sorpresa fue que habían cerrado este trámite a las 14 h del día anterior.

Este cambio que lo han justificado para elaborar el listado de participantes, puede tener otra explicación: que durante 20 horas el Sr. Presidente o sus empleados, tuvieron la ocasión de pedir el voto a su clientela hasta superar los votos de la «Candidatura Unión de Propietarios de Eurovillas». Hay un pequeño detalle, que posibilita esta operación sin necesidad de falsificar documento alguno, que para hacer el canje, por el propio interesado, no hace falta firmar la «Tarjeta de Asistencia» por lo que es fácil para el Consejo Rector en funciones imprimir la «Tarjeta de Asistencia» y disponer de la «Papeleta de Votación» para su candidatura, sin que el titular tenga que firmar la «Tarjeta de Asistencia». El Sr. Presidente dijo en una ocasión que los propietarios retiran su «Papeleta de Voto» y se lo dan a ellos, por eso casi todas las «Tarjetas de Asistencia» van sin firmar. Es su palabra contra la de cualquier propietario mal pensado. Así pues de aplicarse este procedimiento resulta casi imposible que «la candidatura oficial pierda su elección», como así viene pasando desde hace 20 años.

          Los Ayuntamientos lejos de ejercer la Tutela “efectiva” han preferido la “laxa” y miran para otro lado cuando se les presentan argumentos que permiten invalidar la Asamblea 2021 y son cómplices de que la EUCE permanezca en una situación de manifiesta ilegalidad dado que no cuenta con los órganos de administración que exigen sus Estatutos y la legislación del suelo de la Comunidad de Madrid, al haber sido anulado el nombramiento de todos sus miembros y la Asamblea 2021, celebrada, es nula de pleno derecho.

          Propaganda no les falta:

  • El Ayto. de NB “publica en su web”, que vigilará, durante la celebración de la Asamblea, que reúna las garantías que los estatutos y las normas establecen, por si fuese necesario poner en conocimiento de la administración actuante (Comunidad de Madrid), sobre algún incumplimiento que fuese observado.

Que sepamos nada han hecho y por lo que parece nada van a hacer.

  • La Sra. Alcaldesa “publica en Facebook”, Se ha dado un paso muy importante frente a la transparencia  que debe acompañar siempre  a estos procesos, eso ha sido posible a la implicación de la asociación Asdenuvi  que lo ha venido denunciando año tras año.

Desde aquí le decimos a la Sra. Alcaldesa que nos ha defraudado ella y su equipo de gobierno, que han tirado por tierra el trabajo de 5 años de esta asociación, del abogado D. Jorge Condes y el de los Tribunales de Justicia que han declarado la nulidad de las asambleas “2016”,  “2017”,  “2018 y 2019” y que no nos queda otra alternativa de volver a realizar el mismo recorrido para que declaren nula la Asamblea 2021 ya que las administraciones actuantes se encuentran muy cómodas con el inhabilitado Consejo Rector.

SER HENARES en Hoy por Hoy Henares «informa sobre Asamblea EUCE 2021″ celebrada el 3 de julio.

ONDA CERO RADIO, en Más de uno Alcalá, «informa sobre la Asamblea EUCE 2021«.

“Consultar la documentación relacionada con la Asamblea”

¡Afíliate a Asdenuvi! Con tu apoyo todo será más fácil.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.