IMPUGNACIÓN ASAMBLEA EUCE 2021, ANTE LA CAM.

Como en años anteriores la Asamblea General Ordinaria de la Entidad Urbanística de Conservación Eurovillas (EUCE) se celebró sin garantías jurídica para los propietarios, previamente a la celebración de la Asamblea, ni en el proceso de esta, no contó con censo o relación de todos los propietarios.

En el «Acta de la Asamblea» se incluye el listado de participantes en la asamblea, en el que se relaciona el nombre, propiedades, coeficiente y asistente/representado, pero no se incluye el sentido del voto para cada opción de la “papeleta de votación”. Esta omisión impide comprobar a los propietarios si se ha aplicado correctamente sus votos y el sentido de los mismos, lo que provoca una indefensión de cara a plantear posibles recursos y demandas.

Por otra parte:

  • La “Asamblea se celebró de forma telemática”. Incumpliendo la Ley que es meridianamente clara e indica que TODOS LOS PROPIETARIOS deben disponer de los medios necesarios. En la Entidad existe un elevado número de propietarios de avanzada edad que, por razones de brecha digital, ni tienen los medios necesarios, ni la destreza para seguir de forma adecuada el desarrollo de una asamblea telemática. Por estas circunstancias se les ha privando del derecho a la participación efectiva e igualitaria de todos los propietarios causandoles plena indefensión.
  • Los Estatutos prevén que «Los propietarios que no reciban la carta certificada y tengan conocimiento de la convocatoria, pueden presentarse en el domicilio de la Entidad, antes de la celebración de la Asamblea, con el fin de obtener su tarjeta de asistencia o delegación», «un grupo de propietarios», acudieron a las oficinas de la EUCE a la hora de inicio de la asamblea, -tal como se venía haciendo habitualmente otros años-, pero en esta ocasión no pudieron retirar su papeleta de voto, porque esa posibilidad se había cerrado a las 14:00 horas del día anterior, el 2 de julio de 2021. Extremo del que no se había advertido previamente en ningún caso, salvo en la convocatoria no recibida.

El Presidente de Asdenuvi, como propietario, ha presentado “Recurso de Alzada en Impugnación”; en base a los argumentos expuestos y a los de la Sentencias firmes del TSJM que “anula los acuerdos adoptados en las Asambleas de la EUCE de los años 2016, 2017, 2018 y 2019”. incluida la modificación de Estatutos, por la que se ha regido la Asamblea de la EUCE 2021.

SE INVITA AL RESTO DE PROPIETARIOS de la Urbanización Eurovillas a QUE PRESENTEN TAMBIÉN SU IMPUGNACIÓN para lo cual pueden utilizar el “impreso que se adjunta” y una vez cumplimentado presentarlo en el registro de Ayuntamiento de Nuevo Baztán, Villar de Olmo o cualquier otro organismo oficial que tenga “ventanilla única”. 

          El plazo de presentación es hasta el 5 de agosto, un mes después de publicados lo “certificado de los resultados de las votaciones” en el tablón de anuncios.  La impugnación no tiene costo alguno para los propietarios y es muy importante que la CAM tenga constancia de la denuncia colectiva de los propietarios al “desarrollo de las Asambleas y su sistema de votación” llevado a cabo, por el Consejo Rector, en las Asambleas de la EUCE, que tienen visos de ser Fraudulento.

“Consultar la documentación relacionada con la Asamblea”

¡Afíliate a Asdenuvi! Con tu apoyo todo será más fácil.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.