¿A QUE ESPERAN LOS AYTOS. PARA INTERVENIR Y CESAR AL CONSEJO RECTOR DE LA EUCE?

ASDENUVI, agradece a la revista “buscalomas” la posibilidad que nos brida de publicar  en la edición del mes de enero, nuestro artículo, ÓRDAGOS ECHES Y LOS GANES”, que te sugerimos lo leas.

 ¿A que esperan los Aytos. para intervenir y cesar al Consejo Rector de la EUCE? Después de que:

  • El 18 de agosto de 2020, Asdenuvi envío a ambos Ayuntamientos (Aytos). las Sentencia del TSJM, por la que se anulan los acuerdos de las Asambleas de la EUCE de los años 2016 y 2017. Así como dos Órdenes de la Comunidad de Madrid (CAM), por las que se anulan las Asambleas 2018 y 2019.
  • La Sra. Alcaldesa de Nuevo Baztán (NB), afirmara en el programa “hora 14” de la Cadena Ser, el 8 de septiembre de 2020, que en una semana, quedaría acordado el Decreto de intervención con el Ayuntamiento de Villar del Olmo (VO) y expresó que para el 20 de septiembre estaría realizada la intervención.
  • El día 24 de diciembre, Asdenuvi hace llegar a los Aytos. la Sentencia del TSJM por la que se anulan también los acuerdos de las Asambleas de la EUCE de los años 2018 y 2019.
  • La CAM delegara a los Aytos. las competencias, que le corresponden como “Administración Actuante”, conforme a la Orden 452/2016. Estas competencias fueron solicitadas por acuerdos plenarios de ambos Aytos “en aras de mejorar el funcionamiento y control organizativo, más riguroso, de la EUCE”.
  • El artículo 37 de los Estatutos de la EUCE dispone que el incumplimiento, por parte de esta, de sus obligaciones habilitará a la Administración Actuante (Aytos) a adoptar las medidas disciplinarias correspondientes, incluida la disolución de la Entidad. 
  • El Ayto. de VO, en escrito de fecha 8 de julio de 2019, “reclama a la CAM que nombre un administrador interino, en la EUCE, hasta que tomen posesión los nuevos Consejeros de la EUCE”. A lo que la CAM responde, con fecha 19 de septiembre del mismo año, “que ambos Aytos. tienen delegadas la competencias que tiene la CAM, como administración actuante, que corresponde a los dos Aytos. el nombramiento del administrador al que atribuir las facultades de administración que consideren oportunas”. 
  • Teniendo como antecedente la intervención y cese del Consejo Rector, de la EUCE, llevada a cabo por la «CAM el 24 de junio de 1993», por la que se resuelve, «cesar en sus funciones a los miembros del Consejo Rector y se les requiere para que se abstengan de adoptar medidas o acuerdos relacionados con la administración de la EUCE”. Con fecha 21 de agosto de 1994, tuvo lugar la Asamblea, convocada por los administradores provisionales, nombrados por las administraciones, conforme se puede apreciar en la propia “Acta de la Asamblea 1994”.

Realmente no hay nada que inventar y no entendemos cómo los Aytos. permiten que se siga deteriorando, de esta manera, la figura y razón de ser de una Entidad Urbanística colaboradora de la administración y cuya tutela es responsabilidad de los dos Aytos. como Administraciones Actuantes.   

El equipo de gobierno del Ayto. de NB, lejos de implicarse en solucionar la situación de ilegalidad del Consejo Rector, permite al concejal en relación con la EUCE, la connivencia con el Consejo Rector asistiendo a las Juntas del Consejo, a pesar de ser conocedor de que todos los nombramientos, de todos los miembros del Consejo Rector de la EUCE, desde el año 2016, han sido anulados por el TSJM. Tratando, en su presencia, como si no pasara nada, la posibilidad de convocatoria, por parte del Presidente inhabilitado, de una Asamblea General. Llegando a asegurar, el concejal en la Junta del 23 de octubre pasado, que el “Ayuntamiento de Nuevo Baztán asistiría en el caso de celebrarse esa Asamblea una reunión para debatir sobre el asunto de la Asamblea ”.

La paciencia de la Junta Directiva de Asdenuvi ha llegado a su fin por lo que ha decidido solicitar autorización para una “MANIFESTACIÓN EN COCHES”, por motivos de la pandemia, para el día 20 de febrero, saliendo de las inmediaciones de correos y oficinas de la EUCE a las 11:30 h. para dirigirnos a ambos Aytos. y exigir la inmediata “intervención y cese del Consejo Rector de la EUCE”.

Te pedimos tu participación pues el problema es de todos los vecinos y propietarios de la Urbanización Eurovillas. Iremos informado a través de esta WEB.

¡CONTAMOS CONTIGO!

PD. 31 de enero de 2021.

El concejal del Ayuntamiento de Nuevo Baztán, representante en el Consejo Rector de la EUCE, requiere de esta Asociación la  modificación del erro de transcripción del texto que figura en el punto nº 2 del Acta de la reunión del Consejo Rector de la Junta del 23 de octubre:

“Llegando a asegurar, el concejal en la Junta del 23 de octubre pasado, que el “Ayuntamiento de Nuevo Baztán asistiría en el caso de celebrarse esa Asamblea”.

Reconocemos nuestro error en la transcripción, pedimos disculpas, y rectificamos la frase por la literalidad recogida en el Acta:

 “Llegando a asegurar, el concejal en la Junta del 23 de octubre pasado, que el “Ayuntamiento de Nuevo Baztán asistiría en el caso de celebrarse esa reunión”.

Y que aclaremos que:

De la literalidad del acta se puede comprobar que se trata de la reunión que propone la tesorera para debatir sobre el asunto de la asamblea, lo que no predispone a la aprobación, desaprobación, o cualquier valoración de legitimidad sobre la misma.

Y que publiquemos la rectificación del texto, indicando en el siguiente sentido:

“Rectificamos nuestra publicación de 30 de enero de 2021, haciendo constar en la misma que el concejal delegado del Ayuntamiento de Nuevo Baztán, representante en el Consejo Rector de la E.U.C.C. de Eurovillas, sobre la reunión propuesta por la Tesorera del Consejo Rector para tratar la celebración de la asamblea, confirmó que el Ayuntamiento de Nuevo Baztán acudiría, conforme consta en el acta de la Junta del 23 de octubre pasado”.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.