ASAMBLEA INFORMATIVA ( Recordatorio )

Recordatorio de la Asamblea Vecinal Informativa, para el Domingo 01 de Diciembre de 2013 a las 11 horas en «Valmores».

Como comentábamos hace unos días, recibirás en tu buzón de la Urbanización una hoja informativa que también puedes consultar pinchando este enlace:

relacionada con la ASAMBLEA VECINAL INFORMATIVA, que tendrá lugar el próximo domingo, día 1 de diciembrea las 11 horas  en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura«VALMORES» (Ronda de Manchester, 155), donde se tratará sobre:

o Contaminación  del agua potable en la última semana de octubre.

Al día de hoy, la ECE no ha dado una razón convincente de las causas que dieron lugar a la contaminación acaecida en la última semana del mes de octubre. Desconocemos igualmente si se han adoptado medidas correctoras y preventivas para que esto no vuelva a suceder. Es por este motivo que ASDENUVI ha solicitado información al respecto y que faciliten los resultados de las analíticas realizadas antes y después del incidente.

o .Negociaciones del los Ayuntamientos con el Canal Isabel II.

En el acta de la Asamblea de la ECE de 2010, en el párrafo tercero del punto 3, puede consultarse las condiciones que ofrecía el Canal de Isabel II, para la renovación de la «red de distribución» del agua en la Urbanización; que «supondría un pago de 60 a 65 euros al bimestre por parcela, durante un plazo estimado de 10 años, que se incluiría en la factura del agua».

En reunión mantenida ASDENUVI con el Ayto. de Nuevo Baztán en Enero pasado, sus representantes informaron que confiaban en que estaría firmado el convenio marco antes del mes de junio, pasado.

El 10 Agosto 2013, La Voz del Henares publicó una declaración del Sr. Alcalde de Nuevo Baztán, sobre las canalizaciones de agua y acabado de Eurovillas. En el sentido de que el ayuntamiento propone un  plan general en el que al tiempo que se cambia el sistema de canalización, se acabe la urbanizaciónPor eso el ayuntamiento pretende realizar un convenio con el Canal, similar al de tantos ayuntamientos de la región, para que éste se ocupe del mantenimiento y conservación de la red.

Comunidad de Madrid (CAM)  y Ayuntamientos no tienen previsto cumplir el compromiso con los Propietarios   de acabar y receptionar la  Urbanización.

El 15 de marzo de 2011, ASDENUVI mantuvo una reunión con el SR. Director General de Urbanismo al objeto conocer los planes, a corto y largo plazo, que tiene la Comunidad de Madrid, como «Administración Actuante», para resolver los problemas acuciantes que tiene la Urbanización de Eurovillas. Lo tratado quedó reflejado en el Acta que puedes consultar:

En la página 4, ASDENUVI pone de manifiesto la inactividad de la Comunidad de Madrid, que en 25 años no ha  sido capaz de cumplir su compromiso de acabar la Urbanización y denuncia el abandono a que tiene sometido a Eurovillas, que dura ya más de 20 años.

Los representantes de la Comunidad de Madrid intentan derivar su responsabilidad a los Ayuntamientos y pretende que cada uno de ellos resuelva, de modo independiente, el acabado de la parte de la Urbanización que pertenece a sus municipios.

ASDENUVI manifiesta su disconformidad con las pretensiones de la Comunidad y les recuerda que es ella quien adquirió, libremente, el compromiso del acabado de la Urbanización y es a ella a quien los vecinos de Eurovillas demandan su cumplimiento.

NOTA: Algunos vecinos de Eurovillas están solicitando a los Ayuntamientos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo «recepcionen»de una vez la urbanización y pongan remedio al problema del agua y a otros que afectan a Eurovillas. Ver la página de internet: http://chn.ge/16N938w, abierta a quien quiera secundar la iniciativa.

o Falta de transparencia en la Asamblea de la ECE.

ASDENUVI mantuvo una reunión con la Consejería de Medio Ambiente y ordenación del territorio el pasado 7 de mayo, como continuación a la mantenida con el Sr. Director General, de la cual se levantó un Acta en la que puedes consultar lo tratado:

En la página 3,  la Sra. Secretaria General Técnica, apunta que la actuación de las Administraciones no implicaría desembolso económico y se pregunta ¿Por qué los Aytos. No aceptan las delegaciones de las competencias que les ha ofrecido la CAM?, de modo oficial y basándose en el Art. 5.2 de los Estatutos de la ECE. Manifiesta que lo natural es que los Aytos. Asuman las competencias en esta materia ya que son los más cercanos y los que mejor conocen la problemática.

Al final de la página 3,  ASDENUVI  plantea ¿si la CAM va a tomar alguna medida para que las próximas Asambleas de la ECE garanticen, al menos, los mínimos de  transparencia y legalidad reclamados?.

La Sra. SGT manifiesta que ellos delegan en los Aytos., como Administraciones Actuantes que ellos también lo son,  todas las competencias de la CAM .

Asdenuvi pregunta ¿si los Aytos. Han manifestado su conformidad con asumir la delegación de todas las facultades del la CAM?.

La Sra. SGT manifiesta que ellos van a apoyar a los Aytos. En todas las propuestas que les planteen. Recalca que los Aytos. Son los más indicados por proximidad y conocimiento en abordar los temas propuestos. Que los Aytos. Son los que deben asistir a la Asambleas conforme a los Estatutos, así como a los Consejos Rectores.

ASDENUVI plantea si la CAM procederá a intervenir a la ECE si no cumple con los mínimos de transparencia y legalidad. Los representantes de la CAM manifiestan que es un hecho denunciable, pero no responden  a la cuestión planteada. Consideran que debe aplicarse la Ley Electoral de 1985 en el proceso de votación de las Asambleas de la ECE.

El pasado día 20 ASDENUVI mantuvo una reunión, conjunta, con las Alcaldías de ambos Ayuntamientos, sobre los asuntos expuestos, y de lo tratado se dará cuenta en laASAMBLEA VECINAL INFORMATIVA  el  próximo domingo día 1 de diciembre,a las 11 horas  en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura «VALMORES» (Ronda de Manchester, 155).

A esta Asamblea está abierta a la participación y colaboración de  todas las Asociaciones y Agrupaciones políticas de ambos municipios. Nos gustaría contar con la presencia y colaboración de los representantes de los dos Ayuntamientos.

Es fundamental tu participación en la Asamblea, para entre todos, poder analizar los problemas de la Urbanización y establecer las actuaciones, que permitan avanzar en la solución de los mismos.

POR LA IMPORTANCIA DE LOS TEMAS A TRATAR

¡NO FALTES!                         ¡TE ESPERAMOS!

Esta entrada fue publicada en Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *