PLENO EXTRAORDINARIO DEL AYTO. DE NB DONDE SE APRUEBA LA RECEPCIÓN DE EUROVILLAS.

La Sra. Secretaria del Ayto. puntualiza (Ver video desde la hora 1ª la hora 2 final),en el Pleno, sobre su “INFORME-PROPUESTA” de la Recepción “tácita” de la Urbanización Eurovillas:

  1. Esta recepción permitirá abordar las obras pendientes a través de subvenciones, las obras de la nueva “Red de Saneamiento de Eurovillas” cuyo ESTUDIO TÉCNICO-ECONÓMICO”, presupuesta el costo de la inversión.
  2. Se podrán conseguir fondos y subvenciones Européas.
  3. Hace 40 años Eurovillas fue entregada por el promotor y se registró el Proyecto de Reparcelación” en el Registro de la Propiedad, con la entrega de los viales y la recepción se produjo “tácitamente”.
  4. La jurisprudencia es abundante y apunta a que la Urbanización debe ser recepcionada independientemente de que haya obras sin terminar.
  5. La EUCE no puede desaparecer, porque es una entidad colaboradora con las administraciones. En el momento en que todo esté terminado se podrá proceder a la disolución.
  6. Hay mucho dinero en Europa y será una buena salida para la finalización de la Urbanización.
  7. Con esta aprobación se extingue el sistema de Cooperación”, por lo que los propietarios dejarán de tener la obligación del acabado de la Urbanización y lo tendrán que realizar los Aytos. con subvenciones.

El Sr. Concejal Arjona manifiesta:

  1. Que la EUCE fue una ocurrencia jurídica pero que a partir de este acto tendrá un carácter operativo y de colaboración.
  2. Que por no estar recepcionada Eurovillas, no fue posible pedir subvenciones por los daños provocados, en la Urbanización, por el temporal “Filomena”. 
  3. Que el Ayto. de VO adoptó la vía unilateral de efectuar obras de mejora en el alumbrado público de la Urbanización sin contar con ellos, hecho que habilita la posibilidad de hacer lo mismo el Ayto. de NB.   
  4. En su intervención el portavoz del PP plantea que la Urbanización pertenece a dos Aytos. y no se ha hablado con el equipo de gobierno del Ayto. de VO por lo que no puede haber colaboración. Las redes no están acabadas con lo que la “recepción” está entre comillas y las redes no se pueden recepcionar. Creemos que es un “brindis al sol”, que queda muy bonito hacer esta propuesta a un año de las elecciones municipales. Se van a abstener para no interrumpir, pero hay que explicar a los vecinos que todo va a seguir igual. A la pregunta de si se han adoptado ya soluciones se le responde que en un par de meses se van pavimentar las calles de la Urbanización con una subvención del Estado, para lo cual exigen el certificado de la Recepción.     
  5. En su intervención Cs. pregunta por los “informes técnicos” ya que no les han sido facilitado ningún expediente, con lo que no se puede traer a aprobación a Pleno, algo que no se conoce, no hay expediente luego no se puede votar nada y en consecuencia vamos a votar “NO”.
  6. La portavoz de VOX, pregunta si se van revisar las cuotas de la EUCE ya que se van a compartir funciones con los Aytos. Se abstendrán porque no conocen los “informes técnicos” de la recepción. Piden aclaración sobre lo dicho, de que los propietarios a partir de la aprobación de la recepción estarán exentos del proceso de acabado.

La Sra. Alcaldesa manifiesta:

  1. Que los “informes técnicos” no forman parte del expediente pues solo se han pedido para relacionar los servicios que prestan los Aytos. a la Urbanización, que han servido de base para redactar el “INFORME-PROPUESTA” que se ha presentado para la Recepción “tácita” de la Urbanización.   
  2. Que las obras de la nueva “red de saneamiento” cuentas con el proyecto redactado por el CYII, que para su inclusión en el “Plan Sanea” es necesaria la recepción de la actual red y que serán sometidas a la aprobación de los propietarios en una Asamblea de la EUCE como se hizo para la red de distribución.    

       Después del pleno extraordinario para la aprobación de la Recepción de Eurovillas, la Alcaldesa Gema Pacheco nos da una “breve explicación de la Recepción Tácita de la urbanización Eurovillas. ¿Qué supone este avance en un problema que tiene tantos años?

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.