EL PRESIDENTE DE LA EUCE CONVOCA LA ASAMBLEA ORDINARIA 2021 PESE A ESTAR ANULADO SU NOMBRAMIENTO DESDE EL AÑO 2016

El presidente de la Entidad Urbanística de Conservación Eurovillas (EUCE) ha Convocado a los casi 4000 propietarios de la Urbanización Eurovillas”, a pesar de haber sido anulados sus nombramientos, de presidente, en las 4 últimas asambleas, por 4 sentencias del TSJM y 2 Ordenes de la Comunidad de Madrid.

Todo ello con el beneplácito de los ayuntamientos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo que tienen la competencia y obligación, estatutaria, de restablecer la legalidad subvertida desde el año 2016, al haber sido declarados nulos todos los acuerdos adoptados en las Asambleas 2016, 2017, 2018 y 2019 por sentencias firmes.

Según se desprende de la Convocatoria y de la información del Sr. Concejal” en relación con la Entidad, Sr. Arjona, en un video de whatsApp, el proceso a seguir en la Asamblea 2021 será el habitual en que se viene haciendo en las últimas asambleas, pesé al haber sido anuladas, por los tribunales, las 4 últimas por falta de transparencia en el procedimiento de votación.   

En la convocatoria se nos dice que la Asamblea se celebrará de forma telemática, dadas las circunstancias de la pandemia Covid-19 y al amparo de la Ley 8/2021 de 4 de mayo”. Esta Ley aplicable a las juntas de propietarios de comunidades en régimen de propiedad horizontal, que no es el caso, establece que podrán celebrarse juntas por videoconferencia siempre que:

  1. Todos los propietarios dispongan de los medios necesarios, lo que será comprobado por el administrador con antelación a la junta; y
  2. El secretario reconozca la identidad de los propietarios asistentes a la junta y así lo exprese en el acta.

Estas cuestiones resultan imposible en la Asamblea de la EUCE, en la que se convocan a un elevado número de propietarios de avanzada edad que no disponen de los medios necesarios, ni la destreza para seguir de forma adecuada el desarrollo de la asamblea.

          La ley es clara e indica que “TODOS LOS PROPIETARIOS” deben disponer de los medios necesarios, y basta con que solo uno de ellos no los tenga para que no se cumpla con el derecho de participación efectiva e igualitaria de todos los propietarios”.

Dadas estas circunstancias “No procede la celebración de la Asamblea Ordinaria 2021 en la forma y los términos que se ha realizado”.

Algunos propietarios han presentado un “RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA LA CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA 2021, SOLICITANDO LA CORRESPONDIENTE DESCONVOCATORIA”.

Te sugerimos presentes tu propio “RECURSO DE REPOSICIÓN” para lo cual puedes bajarte, de esta web, “Recurso de Reposición convocatoria Asamblea Ordinaria EUCE 2021 en word., cumplimentarlo y presentarlo en las oficinas de la EUCE.

Una vez presentado el “RECURSO DE REPOSICIÓN” en las oficinas de la EUCE es conveniente remitirlo a los ayuntamientos para lo cual puedes hacerlo por ventanilla de registro o a través de las sedes electrónicas y correos electrónicos en el modo siguiente:

Escrito a la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de NUEVO BAZTAN: https://sedeayto-nuevobaztan.eadministracion.es/PortalCiudadano/Menus/wfrBienvenida.aspx?param=MjgmMTAw&BORDE=S

Escrito a la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de VILLAR DEL OLMO:  https://villardelolmo.sedelectronica.es/?x=b*0AYZpm4qBhG5TH-BKrg3*5l6sACVZn1vbeHonrsilE6MIfxOLjfC8lY6vYPPMP1PZiYC-rsIAAyn969jbEIddRt*LoohTlVRpcFzlKcVZabUM8cwNGhMgmRG*13ZNTJs7K63JBVBQ

Continuaremos informando de la situación de la celebración de la Asamblea que nos ocupa, a través de esta web y por correos personalizados si disponemos de tu dirección.

TU PARTICIAPCIÓN ES FUNDAMENTAL POR LO QUE:

 ¡CONTAMOS CONTIGO!     ¡ESTO ES COSA DE TODOS!

¡CON TÚ COLABORACIÓN CONSEGUIREMOS LO QUE NOS PROPONGAMOS!

¡Afíliate a Asdenuvi! Con tu apoyo todo será más fácil.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.