NUESTROS SERVICIOS JURIDICOS ESTUDIAN EL DICTAMEN DE LA CAM SOBRE INTERVENCION DE LA EUCE.

Sistema de votación de en la EUCE

Desde la Asociación Asdenuvi, y tras la publicación de la «Nota Informativa del Ayuntamiento de Nuevo Baztán» en la web del Ayto. el pasado 12 de mayo, en la que se hace público el Dictamen  de la Asesoría Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid (CAM), que los Ayuntamientos de Villar del Olmo y el antes mencionado estaban esperando, queremos informar también a los vecinos y puntualizar varias afirmaciones hechas por el Consistorio:

El Dictamen de la CAM proviene de un órgano consultivo, no jurisdiccional, con lo que su resolución no es vinculante .

Lo que si son vinculantes, porque son firmes a día de hoy, son las Ordenes de la propia CAM y las Sentencias del TSJ de Madrid, que no han sido recurridas por la Entidad de Conservación, las cuales volvemos a reiterar anulan las Asambleas de los años “2016”, “2017”, “2018 y 2019” y a su Consejo Rector.

La conclusión del dictamen publicado en la web del Ayto. dice que no procede intervenir la Entidad.

Dicha información es sesgada, ya que omite otros muchos pronunciamientos que se contemplan en él. Por lo que recomendamos a los vecinos “se lean detenidamente dicho dictamen” y saquen sus propias conclusiones.

La asistencia del Concejal a las reuniones con el Consejo Rector se han producido, y dado de la prudencia de la que hace gala este Consistorio , antes de que ese dictamen fuera emitido, pudiendo haber incurrido el Ayuntamiento en ilegalidad, ya que en ese momento no conocían el mencionado Dictamen.

Es decir, el Ayuntamiento usa el Dictamen a su conveniencia, exponiendo que han sido prudentes al no intervenir la Entidad; pero no lo han sido tanto en otras  actuaciones al asistir el señor Concejal a reuniones con el Consejo Rector, dotándole así de legalidad, antes de conocer dicho informe. Cayendo así en Consistorio en contradicciones difíciles de explicar.

Desde Asdenuvi queremos informar que por todo ello y más causas y motivos que de momento nos reservamos, hemos dado traslado a nuestro servicio jurídico de las novedades, tanto de lo expuesto y afirmado en la reunión informativa a los portavoces de los grupos políticos, como el Dictamen de la C.A.M, para que nos asesoren en los posibles  pasos legales a tomar en defensa de  todos los propietarios de Eurovillas.

SER HENARES en su programa «hora 14 del 13 de mayo informa» del Dictamen de la CAM sobre intervención de la EUCE.

Esta entrada fue publicada en Asambleas ECE. Guarda el enlace permanente.