RETRASO OBRAS CYII E INTERVENCIÓN EUCE, EN EUROVILLAS.

RETRASO EN LAS OBRAS CYII:

Ya en el mes de junio pasado, en un “artículo en la revista SuresteGuia” manifestábamos nuestra preocupación por los retrasos injustificados en las adjudicaciones de la renovación de la red de distribución de agua por parte del Canal de Isabel II (CYII).

Recordábamos que hace más de dos años, 23 de febrero de 2018, se firmó la “Adenda” para la renovación de la red de distribución de agua potable en nuestra Urbanización. La cláusula decimosexta de la Adenda, recoge que; “Se prevé ejecución de una primera fase, compuesta por seis proyectos (1, 3, 10, 11, 12 y 13), de los 20 redactados, que permitirán mallar la zona central. El resto de fases se ejecutarán a razón de cinco o cuatro proyectos anuales sucesivos, estimando que las obras estarán concluidas en plazo máximo de seis años. Pues bien, la primera fase fue adjudicada en septiembre de 2018 y desde entonces, casi dos años después, no se ha producido ninguna nueva adjudicación, lo que representa que, al día de la fecha, llevamos casi dos años de retraso.

 En reunión del pasado día 14, el Ayto. de Villar del Olmo (VO). nos manifiestan, que según el CYII van en fechas y que tienen el compromiso de ejecución en el plazo previsto. Por nuestra parte, les indicamos que el CYII se ha personado en la causa de Recurso de la Asamblea del 2017 y pudiera ser que el CYII hubiera paralizado la adjudicación de obras, hasta que exista una sentencia que clarifique la situación. Sobre este particular nos indican que no creen que la Adenda quede invalidada por este proceso judicial, que efectivamente hace unos meses por parte del Ayuntamiento de VO tuvieron una reunión con un equipo de letrados del CYII y les manifestaron su preocupación sobre este asunto. Pero que en cualquier caso, nos indican en el Ayto. de VO, de forma taxativa y clara, y así se lo trasladaron al CYII, que el acuerdo, de la Adenda, con el CYII lo tienen los Aytos. que son los que tienen las competencias en esta materia y que el “acuerdo de aceptación de la misma por parte de los propietarios” en la Asamblea de la EUCE del año 2017, y la presencia del presidente, de la misma, en la firma de la Adenda, lo consideran como algo accesorio y en absoluto relevante en la legitimación de la Adenda y mucho menos, que la anulación del “acuerdo de aceptación”, pueda suponer la invalidez de la misma.

Al objeto de obtener una “INFORMACIÓN, OFICIAL, SOBRE EL RETRASO EN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN LA URBANIZACIÓN EUROVILLAS”, varios propietarios hemos dirigido un “escrito a las administraciones intervinientes en la Adenda”.

INTERVENCIÓN DE LA EUCE:

En otro orden de cosas, en reuniones mantenidas con ambos Aytos, por separado, el pasado día 14, se les hizo entrega de un «dossier con la documentación relacionada con el Recurso de Impugnación de la Asamblea 2016 de la EUCE», incluida la sentencia de TSJM, en la que declara nulos todos los acuerdos y reconoce la falta de transparencia en el proceso.

Por parte de Asdenuvi se propone a ambos Aytos. la INTERVENCIÓN de la EUCE y el nombramiento de un Administrador que de forma temporal administre la misma y se convoque una Asamblea Extraordinaria garantizando la máxima transparencia en el proceso y la elección de una nueva Junta Rectora.

El Ayto. de VO, manifiesta que comparte con nosotros la importancia de abordar de inmediato la referida intervención y nombramiento de un Administrador y que en septiembre lo trataron con el Ayto de NB y este no ha seguido adelante con lo que fue acordado y en consecuencia este asunto se paralizó.

La Sra. Alcaldesa del Ayto. de NB nos manifestó que ella no haría nada, en el sentido expuesto, si no tenía el respaldo del Sr. Secretario. Este tema fue tratado en el “Pleno del pasado día 16”, podemos escuchar el vídeo que recoge lo que “la Sra. Alcaldesa dice”: «se propondrá al Presidente de la EUCE que en la próxima convocatoria cumpla con lo que “¿recomienda la sentencia?” y si no lo hace ya veremos hasta donde podemos llegar».

Ante esta situación varios propietarios hemos presentado un escrito a ambos Aytos. Solicitando la Intervención y cese del Consejo Rector  de la Entidad Urbanística de Conservación de Eurovilla.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.