INFORMACIÓN SOBRE EL PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADO EN EL AYTO. DE “NUEVO BAZTÁN” EL PASADO MARTES DÍA 22.

Te informamos sobre lo acontecido en el PLENO EXTRAORDINARIO del Ayto. de NUEVO BAZTÁN, que se celebró el pasado día 22, se a petición de los Grupos Municipales; PSOE, IU-LV y UPyD.

El objeto fue el de someter a la aprobación de todos los concejales los dos puntos del orden del día:

Orden del Día:

  1. Moción parainstar al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) a que de forma inmediata, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio como Administración Actuante, tutele el proceso de convocatoria y votación de todas las asambleas que sean desarrolladas por la Entidad Urbanística de Conservación de la Urbanización Eurovillas (EUCE)”.
  2. Propuesta de “modificación de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación Eurovillas”.

Ambas propuestas fueron aprobadas con la unanimidad de los concejales.

El Sr. Alcalde dio lectura a la propuesta presentada, de la cual se extractan los sientes párrafos:

  • Este ayuntamiento duda de que el proceso de renovación de determinados cargos de la entidad, entre otros, el presidente, haya tenido garantías mínimas de trasparencia.
  • El canje de tarjetas se hace sin control de ningún tipo, sin anotar que personas retiran las tarjetas ni identificarlas. Ello es un cheque en blanco pues la directiva puede disponer libremente de todas las tarjetas que no hayan sido retiradas.
  • En el acto de la asamblea, todas las tarjetas, que están amontonadas sobre la mesa, se introducen masivamente en la urna y, tras la extracción de las mismas, se someten a la lectura de un lápiz óptico obteniéndose automáticamente el resultado de la votación.
  • No se comprueban las representaciones conferidas
  • Como se puede ver eso no ofrece ninguna garantía de que los votos se ejerzan por quien debiera ni de las personas que votan.
  • En la propuesta del Ayuntamiento se dudaba de la transparencia de la elección por considerar que concurrían importantes irregularidades. Esa duda permanece, no solo en el equipo de gobierno, también en la totalidad de los grupos de la oposición. No solo en nuestra corporación, también en la de Villar del Olmo.
  •  La razón de ser de la propuesta que se presenta es la desconfianza que este ayuntamiento tiene en el fundamento democrático de la elección de cargos de la última asamblea. Esa sospecha es presuntamente compartida por todos los grupos de ambos ayuntamiento, ejerzan o no el gobierno municipal. Creemos que también por gran cantidad de vecinos.

—————-/————–

          Asdenuvi ha iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid:

  • Las agrupaciones Socialistas de los Aytos, de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, a través de su diputado en la Asamblea de Madrid, D. Diego Cruz, nos han facilitado una reunión con el Viceconsejero de Presidencia; D. Enrique Ruiz y representes del Canal de Isabel II.La reunión ha tenido lugar el pasado día 22 y de ella daremos información pormenorizada en breve, a través de los medios habituales.
  • Estamos pendientes de una reunión con Ciudadanos, que por motivo de las elecciones se decidió posponer la cita para poder tratarlos temas que planteamos con calma.
  • Con el Partido Popular en la Asamblea de Madrid, esperamos tener una cita pasadas estas fiestas, es decir después de reyes.            Queremos agradecer la implicación de las agrupaciones políticas de ambos Aytos., en el gobierno y oposición, que han sabido hacer suya esta reivindicación de conseguir transparencia en la EUCE.

———–/—————      

MANTENEMOS EL MENSAJE DE QUE CONTINUAMOS RECOGIENDO SOLICITUDES para que el Presidente de la EUCE convoque una Asamblea Extraordinaria al objeto de remover a todos los miembros del Consejo Rector”. Es importante contar con el mayor número posible de solicitudes para una mayor garantía de éxito. Descargar el impreso de solicitud:         

Con esta colaboración nos da pie a pensar que estamos más cerca el conseguir la tutela de la CAM en las Asambleas de la EUCE y también en la que solicitan el 15 % de los propietarios de Eurovillas.  No obstante, como venimos diciendo, hasta que la transparencia en el proceso Asambleario no esté garantizada no presentaremos las solicitudes al Presidente de la EUCE

Cumplimenta tu solicitud,  si no lo has hecho ya y deposítala en cualquiera de los buzones que se relacionan en el recuadro superior del propio impreso.

También informa «La Voz del Henares»

Esta entrada fue publicada en Asambleas ECE. Guarda el enlace permanente.