NUEVO BAZTÁN DEDICA UN PARQUE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

El Pleno del Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha aprobado hoy por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular del municipio, para dedicar un parque municipal a las Víctimas del Terrorismo.

El Pleno del Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha aprobado por unanimidad en la sesión celebrada en el día de hoy, una moción presentada por el Grupo Popular en la que se hace un reconocimiento a las víctimas del terrorismo y se propone dedicarles un parque municipal situado frente a los jardines del Palacio de Juan de Goyeneche.

En los últimos 50 años, ETA ha asesinado a 864 víctimas inocentes , habiendo provocado además el exilio de miles de vascos a otros puntos de España o al extranjero, en busca de un entorno de paz y libertad.

Victimas que sufrieron además la indivisibilidad y el olvido de los llamados “años de plomo”, negándoseles el reconocimiento y el cariño por parte de su entorno más inmediato.

Son muchas las formaciones políticas que han sufrido las consecuencias del terrorismo en sus propias carnes. Figuras como Gregorio Ordoñez, referente indiscutible del municipalismo o Miguel Ángel Blanco, sencillo concejal de Ermua, nos recuerdan la lucha diaria por defender la libertad en cada rincón de los municipios vascos. Igualmente cabe decir de los cargos electos del Partidos Socialista de Euskadi como el senador Enrique Casas, Mikel Buesa, o Fernando Múgica.

Todo ello, por supuesto, sin olvidar a Militares, Guardias Civiles, Policías Nacionales y locales, ertzainas, familias enteras, Magistrados como Tomás y Valiente o ciudadanos que pasaban por allí.

Todas ellas, víctimas inocentes de la barbarie terrorista que ahora, además, tienen que presenciar la excarcelación de etarras sin el más mínimo atisbo de arrepentimiento.

El Pleno también tuvo un recuerdo para las víctimas del11 My sus familias, en el décimo aniversario del mayor atentado de nuestra historia democrática.

Se trata, en definitiva, de mostrar reconocimiento, respeto y cariño a las Víctimas del Terrorismo, que son sin duda, un ejemplo para todos nosotros.

Durante el debate y aprobación de este punto del orden del día, el Pleno contó con la presencia, entre el público a Alfonso Sánchez, representante dela AVTy víctima del atentado perpetrado por ETA enla Plazadela República Argentinade Madrid en 1985 contra un microbús dela Guardia Civil.

Y Regina Otaola, ex alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa) víctima del hostigamiento y las amenazas de la banda terrorista y su entorno.

También se procedió a dar lectura a unas palabras remitidas por Arantza Quiroga, Presidenta del Partido Popular del País Vasco y de María del Mar Blanco hermana de Miguel Ángel Blanco.

 

Esta entrada fue publicada en Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *