PREGUNTAS DE UPYD A LA ECE

7 preguntas al Consejo Rector de la ECE y su presidente.

UPyD Nuevo Baztán en relación a la próxima Asamblea de la ECE

Desde UPyD Nuevo Baztán, abogamos por un proceso electoral claro y transparente con igualdad de oportunidades para todos. Creemos que el sistema actual de votación en la ECE así como su recuento no es claro y da lugar a dudas razonables, como así lo refleja el sentir de la sociedad civil y autoridades municipales. No entendemos porqué el actual Consejo Rector rechaza la ayuda municipal ofrecida como apoyo al recuento de papeletas mediante fedatarios públicos y personal del ayuntamiento. Creemos que este apoyo ayudaría a despejar cualquier duda sobre el proceso que pudiera haber. De lo contrario seguiremos siempre con las mismas dudas tanto sociedad civil como autoridades municipales.

Es por ello que a fecha 20 se septiembre de 2013 presentamos  en el registro de la ECE las siguientes preguntas, esperando puedan ser contestadas por el Consejo Rector y su presidente antes de la Asamblea General Ordinaria de la Entidad que se celebrará el próximo 28 de septiembre de 2013. Las preguntas son las siguientes:

———-

1) PROBLEMÁTICA DEL AGUA: ¿Por qué los vecinos (sólo los que poseen contador y contrato con el Canal de Isabel II) deben soportar el consumo de agua de toda la urbanización, incluida el agua utilizada por la ECE?

2) CONSTRUCCIÓN ILEGAL DE LA DEPURADORA: ¿Quién autorizó la construcción sin licencia de la depuradora en terrenos de Villar del Olmo? ¿Qué repercusiones económicas tendrá para los propietarios esta construcción ilegal? ¿De dónde saldrá el dinero para pagar la sanción grave impuesta por el ayuntamiento de Villar del Olmo (que asciende a 600.000 € más gastos, llegando a suponer casi 1.000.000 €) y los gastos de demolición obligatoria derivados de dicha construcción?

3) OBSTRUCCIÓN DEL DESARROLLO URBANÍSTICO: ¿Seguirán ustedes manteniendo su actitud obstruccionista en cuanto al desarrollo urbanístico de Eurovillas, no dejando actuar según declaraciones de la Comunidad de Madrid, a las administraciones competentes?

4) FALTA DE TRANSPARENCIA EN LAS VOTACIONES: ¿Por qué el Consejo Rector de la Entidad se niega sistemáticamente a realizar elecciones y votaciones transparentes, incluso cuando el Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha puesto a su disposición fedatarios públicos, y siendo éste además un tema tan cuestionado por asociaciones, vecinos y administraciones?

5) TERMINACIÓN DE LA URBANIZACIÓN: ¿Creen ustedes realmente que la urbanización Eurovillas está prácticamente terminada (con un porcentaje superior al 95%) hasta el punto de poder ser recepcionada por el Ayuntamiento, aun faltando cosas tan importantes como las aceras, la canalización de aguas residuales, el acabado del alumbrado, el asfaltado, el tendido eléctrico y telefónico, etc.? De no ser así ¿Por qué no existe una “Entidad de Terminación” de la urbanización en lugar de una Entidad de Conservación (que debería dedicarse a conservar una urbanización terminada)?

6) COMPOSICIÓN NO REPRESENTATIVA DEL CONSEJO RECTOR: ¿Por qué la composición del Consejo Rector de la Entidad no refleja de forma proporcional el resultado de las votaciones, no estando representadas más candidaturas que la lista más votada? ¿No creen que de esta manera representan ustedes sólo a un porcentaje mínimo de propietarios (en la actualidad cercano al 14%) y no a la totalidad de vecinos, como sería oportuno?

7) PERPETUACIÓN EN EL CARGO: ¿Le parece razonable al Consejo Rector que el presidente lleve ejerciendo su cargo cerca de 10 años, no existiendo ninguna limitación apropiada regulada en los estatutos de la Entidad que impidan esta perpetuación en el cargo?

Si desea ver o descargar el archivo en PDF, hágalo aquí:

Esta entrada fue publicada en Asambleas ECE, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *