¿CUÁNDO PIENSAN FIRMAR, LAS ALCALDESAS, EL DECRETO QUE SUBSANE LA SITUACIÓN DE ILEGALIDAD EN QUE SE ENCUENTRA LA EUCE?

ASDENUVI, agradece a la revista buscalomas la posibilidad que nos brida de publicar  en la «edición del mes de ABRIL», nuestro artículo, “EN EUROVILLAS; ¡ ¡TODOS A UNA FUENTEOVEJUNA!!, que te sugerimos lo leas.

          El pasado día 4, Asdenuvi envió a las Sras. Alcaldesas de Nuevo Baztán” y “Villar del Olmo”, escritos haciéndoles la pregunta: ¿CUÁNDO PIENSA FIRMAR EL DECRETO DE ALCALDÍA QUE SUBSANE LA SITUACIÓN DE ILEGALIDAD EN QUE SE ENCUENTRA LA EUCE?

          Hasta la fecha no hemos obtenido respuesta directa a los escritos presentados.

En la web del Ayto. de Nuevo Baztán, el pasado 26 de marzo, se publica “una comunicación a los vecinos manifestando que:

  • “este Ayuntamiento sigue trabajando en confirmar con la Administración actuante, Comunidad de Madrid, qué opción propuesta es la adecuada para intervenir el Consejo Rector de la EUCE”.
  • Hemos recibido esta semana notificación de la Comisión Jurídica Asesora en la que nos solicitan la remisión de documentación adicional, incluidos los vigentes Estatutos de la EUCE que se necesitan para poder emitir el solicitado dictamen”.
  • “Una vez la Comisión Jurídica Asesora resuelva, Nuevo Baztán ejecutará el resultado con absoluta firmeza”.

En el Pleno del Ayto. de Villar del Olmo, celebrado el pasado día 7, la portavoz de la Agrupación Socialista, plantea la pregunta que Asdenuvi le ha transmitido en el escrito y la Sra. Alcaldesa le responde que “están esperando la respuesta de la Comunidad de Madrid, después de haberle entregado los estatutos de la EUCE. Y a la pregunta de la portavoz “si después de la respuesta de la CAM, iba a firmar el decreto”, la Sra. Alcaldesa contestó; “que sí, o que no, depende”

Es evidente, que como consecuencia de las reiteradas sentencias del TSJM que anulan los acuerdos adoptados en las asambleas ordinarias de los años 2016, 2017, 2018 y 2019, la EUCE se encuentra en una situación jurídica y administrativa claramente ilegalidad, que exige la INTERVENCIÓN URGENTE por parte de nuestro Ayuntamientos en virtud de la delegación de competencias realizada por la CAM a ambos Ayuntamientos.

El equipo de gobierno y los partidos en la oposición están obligados a atender las justas reivindicaciones vecinales, expresadas en la manifestación del pasado día 27 de marzo, es la razón de su existencia, el de cumplir la Ley y hacer cumplir las leyes y las sentencias dictadas por los tribunales que afectan a una Entidad sobre la que los Ayuntamientos tienen las competencias de administración actuante del ejercicio de control y tutela.

Somos conocedores de la predisposición vecinal de continuar con manifestaciones y/o concentraciones hasta que se produzca la esperada Intervención y Convocatoria de la Asamblea Extraordinaria de la EUCE.

TU PARTICIAPCIÓN ES FUNDAMENTAL POR LO QUE:

 ¡CONTAMOS CONTIGO!     ¡ESTO ES COSA DE TODOS!

¡CON TÚ COLABORACIÓN HAREMOS MUCHO MÁS!

¡Afíliate a Asdenuvi! Con tu apoyo todo será más fácil.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.