LA EUC EUROVILLAS RATIFICARÁ ASAMBLEA AÑO 2018, POR HABER SIDO ANULADA POR LA CAM., EN ASAMBLEA 2019

El presidente de la Entidad Urbanística de Conservación Eurovillas (EUCE) convoca, para el próximo 6 de abril, la Asamblea General Ordinaria 2019, dentro de la cual se ratificarán los acuerdos adoptados en la Asamblea 2018 celebrada el 6 de julio de 2018, por haber sido ANULADOS por Orden de la Comunidad de Madrid (CAM).

El Consejo Rector, ha recurrido la anulación de los acuerdos, por la CAM, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Octava, que ha denegado la Suspensión Cautelar. La situación de ilegalidad, de algunos Consejeros, elegidos en 2018,  es lo que ha provocado la repetición de la Asamblea. El no reconocimiento del acto de remisión de recibos para su cobro, por la Vía Ejecutiva,  por el Ayuntamiento de Villar del Olmo, ha debido de provocar un desequilibrio financiero y obligado a solicitar un crédito bancario.

Mucho nos tememos que esta no será la última vez que tengan que repetir Asambleas, incluida esta, pues el proceso de celebración, convocatoria y votación, es el mismo que vienen aplicando en años anteriores y ya ha sido censurado, descalificado y anulado por los siguientes organismos:

  • 2011-09-21 La Agencia de Protección de Datos de la CAM, estima que se tiene que conocer lo que vota cada uno de los propietarios, sin que exista una vulneración del principio de calidad de los datos”.
  • 2016-10-24 La CAM en su Informe sobre la modificación de Estatutos propuesta por la EUCE considera que no cumple el principio de seguridad jurídica, que exige la vigente Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común” y requiere que se “definan unos procesos de asistencia, constitución, celebración de las sesiones y votación, que resuelvan los problemas existentes en la Entidad sobre los que constan antecedentes en esta Consejería”. Fundamentalmente cumpla con los requisitos establecidos por la Ley de Transparencia.
  • 2018-09-11 La Agencia Española de Protección de Datos, a consulta de Asdenuvi, “sobre si sigue siendo válido el informe emitido en su día por la APD de la CAM relativo a la comunicación a los propietarios del censo de propietarios y cuotas que corresponden a cada uno por parte de la Junta rectora de la EUCE” Responde:Que de lo señalado en la consulta, se desprende que la finalidad perseguida es la de comprobar la legalidad de las votaciones llevadas a efecto en la Asamblea General de la Entidad, interés indudablemente legítimo y que, a juicio de esta Agencia, debe prevalecer sobre los intereses y derechos fundamentales de los demás interesados, en particular su derecho a la protección de datos. Dicha prevalencia se funda en que el acceso a tales datos resulta preciso para comprobar si los acuerdos han sido alcanzados con las mayorías establecidas en cada caso en los estatutos de dicha entidad, de modo que puedan, en otro caso, ejercitarse los recursos que procedan contra los acuerdos por ella adoptados”.
  • 2018-12-10 El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 7 de Madrid en sentencia (recurrida por la EUCE) anula los acuerdos adoptados en la Asamblea de la EUCE 2016”, incluida la modificación de Estatutos, antes citada, que fue propuesta por el Consejo Rector de la EUCE y que no es otra que la que vienen aplicando desde casi dos décadas.

NO OBSTANTE DEBEMOS PARTICIPAR EN LAS ASAMBLEAS PARA TRATAR DE CAMBIAR LOS PROCEDIMIENTOS Y PERSONAS QUE LOS HACEN INVIABLE.

Para más información pincha los textos azules subrayados.

Te invitamos a informarte de las publicaciones que se realizan a través la revista “Suresteguia”, en sus publicaciones de juniojulioagostosseptiembre,  octubre,  noviembre , diciembre,  2019: Enero , Febrero , Marzo

Esta entrada fue publicada en Asambleas ECE. Guarda el enlace permanente.