ELECCIONES en la ASAMBLEA ECE 14 de JUNIO de 2014

El presidente de ASDENUVI explica la postura que tomará la asociación, en caso de falta de transparencia de las próximas elecciones en la asamblea de la ECE.

Me dirijo a Uds., vecinos de Eurovillas, para informarles del desamparo que vivimos en nuestra urbanización. 

«No podemos demostrar que existe un fraude en las elecciones de la EUCCE de Eurovillas, pero podemos demostrar que existen malas prácticas que podrían terminar en fraude»

ASDENUVI no participará mediante la coordinación de ninguna candidatura en un proceso Asambleario sin garantías de transparencia.

Sin el compromiso claro de las Administraciones que avalen un proceso transparente en la EUCCE poco se puede conseguir.

Con las elecciones de la EUCCE en puertas, solicitamos nuevamente a está y a los Ayuntamientos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo se aplicaran normas de transparencia que garantizaran el proceso de elecciones.

La contestación un vez más fue la misma que años anteriores, les dejo mis declaraciones comentadas en facebook sobre lo que ocurrió en el pleno de Nuevo Baztán de 30 de Mayo de 2014, así como reflexión muy importante del anterior Vicepresidente de ASDENUVI.

  • «Hoy estuve en el pleno de Nuevo Baztán, tenía interés en preguntar y saber lo que respondería nuestro Acalde sobre el problema de transparencia en las elecciones de la EUCCE de la Urb. De Eurovillas, sobre todo teniendo estas a la vuelta de la esquina.

A la pregunta, va Ud. a tomar alguna medida respecto a la transparencia en las elecciones de la Entidad. Su respuesta ha sido, que hará lo que crea conveniente.

Debido a la falta de definición en su respuesta, le he preguntado (después de sufrir alguna pequeñas triquiñuelas que pretendían desacreditarme y no darme importancia como persona) porque ha consentido que durante tres años se esté produciendo esta falta de transparencia. Su respuesta, me ha dejado de piedra al responder que Él no se va a comer este marrón político y jurídico y que la administración competente es la Comunidad de Madrid.

A la pregunta sobre soluciones o negociaciones con el CYII respecto al problema de los robos de agua, siguen trabajando.

Las conclusiones, Uds. mismos pueden juzgarlas.»

  • «La competencia sobre transparencia en las Asambleas de la ECE son de la CM…. ¿Él, acaso, no es un representante de la ciudadanía en la CM?, ¿para qué nos vale su cargo de Diputado? (si puede interceder para el acabado del Palacio, para el arreglo de la carretera, para formar parte de un grupo de municipios que fomentan el turismo de la zona en la sección de la CM en FITUR, dicho objetivo. Todo ello loable) ¿Acaso como doble representante ciudadano (Diputado CM y Alcalde de N. Baztán) no debe defender nuestros derechos democráticos básicos en las Asambleas de la ECE?, ¿acaso sus intereses como Alcalde de N. Baztán y Diputado de la CM, están más cerca de los intereses de un grupo de representantes opacos que de los ciudadanos de N. Baztán como Alcalde y del resto como Diputado?. ¿Privan los intereses de las instituciones que representa, las de su partido (con mayoría en ambas instituciones) o los de los intereses de los ciudadanos que le han votado y también el de aquellos que no lo han hecho?, le recuerdo que gobierna para todos y por algunos, no para algunos y por todos…«

Si quiere Ud. participar en la campaña de solicitud de una asamblea extraordinaria con elecciones transparentes, les dejo el link donde explicamos dicha campaña.

 Esta campaña solo se activara si existe un % elevado de propietarios que no deje duda de lo importante de unas elecciones transparentes.

Esta entrada fue publicada en Asambleas ECE. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *