ASDENUVI ESTIMA CONVENIENTE RESPONDER AL BOLETIN ECE

Contestación de ASDENUVI a la ECE , de su información a los propietarios en su boletín de diciembre de 2013.

Estimado propietario y/o vecino  de Eurovillas, ASDENUVI estima conveniente, contestar a la Entidad Urbanística de Conservación Eurovillas (EUCCE) en lo referido a la información dada en su boletín de diciembre 2013.

Sin entrar a debatir aspectos de los que todos estamos ya cansados, informamos que esta Asociación está promoviendo una Asamblea Extraordinaria de la EUCCE, para «remover al Consejo Rector», como consecuencia de la pésima gestión y falta de transparencia llevada a cabo en los últimos años, exigiendo para ello que se cumplan los requisitos de transparencia que se han demandado por las diferentes administraciones, siendo refrendados en estos últimos años  por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, incumplidos sistemáticamente por el  actual Consejo Rector de la E.U.C.C.E.

Instamos al Consejo Rector a incorporar medidas de transparencia, antes de que ASDENUVI recabe las solicitudes suficientes para la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria con el objeto de «remover al Consejo Rector».

Si el consejo rector actual de la E.U.C.C.E. quiere, puede ahorrar esos increíbles, exagerados y desalentadores 30.000 Euros, a los que se refiere en su boletín, como «gastos de montaje de asamblea». Las Asambleas se pueden celebrar en el Polideportivo, como ya lo viene ofreciendo el Ayto. de Nuevo Baztán y de esta forma «el coste del montaje es cero». Es como poco sospechoso, que planteen un gasto desorbitado, de 30.000 Euros, entendemos que es para evitar que los propietarios puedan exigir la transparencia y que se respete su voluntad. No dicen nada de la deuda que han generado, en su poco claro y prolongado mandato, que supera ampliamente, los 3.000.000 Euros, ni de no rebajar las cuotas en proporción a los servicios que ya no presta por haberlos asumido el Ayto.

En cuanto al desconocimiento, que de forma reiterada se le atribuye a esta Asociación, es conveniente recordar que ASDENUVI no gestiona la Entidad, ni tiene especial interés en hacerlo. Lo que pretende, presentando las candidaturas, es que los propietarios que deseen el cambio y mejora de la gestión, tenga esta opción. La Asociación no tiene acceso a la información que dispone el Consejo Rector, es por ello que solicita la que interesa a los propietarios, sin que en la mayor parte de los casos lo consiga. ¿Debemos suponer que desean la desinformación de los propietarios?.

Una vez más indicar respecto a las obras de acabado, que ASDENUVI apuesta por una «solución integral y definitiva» de los problemas existentes en la Urbanización, pero no reniega de avanzar, en paralelo,  en opciones parciales que aborden los más urgentes y que estén encaminadas a la recepción parcial o total de la urbanización. ASDENUVI contempla en sus propuestas el menor coste posible para los propietarios y que la solución se lleve a cabo en el menor plazo posible. Las valoraciones que da son fundamentadas y verificables evitando entrar en el juego que practica la EUCCE que pretende asustar y desanimar a los propietarios para que las cosas sigan como están.

Lamentemos las dudas que puedan generarse en el cruce de informaciones y confiamos en el buen criterio de los propietarios para saber discernir la verdad del engaño, analizando los datos que se dan en los diferentes comunicados.

Queremos transmitir el convencimiento de que no se trata de una lucha entre Asociaciones, Agrupaciones políticas, Administraciones y la Entidad, sino de defender los intereses de los propietarios, tanto económicos como democráticos, y de denunciar la mala gestión y prácticas de los actuales gestores de la EUCCE.

Esta entrada fue publicada en Asambleas ECE, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *