ASAMBLEA VECINAL, DICIEMBRE 2013 – CONCLUSIONES –

Desarrollo y propuestas planteadas en la Asamblea Vecinal Informativa, del pasado 1 de Diciembre.

ASDENUVI agradece la participaron en  la Asamblea Vecinal Informativa, donde tuvimos el placer de contar con la representación de las agrupaciones políticas de la oposición y de otras asociaciones, no presentándose ningún concejal de los actuales gobiernos municipales de los Ayuntamientos de Nuevo Baztán ni Villar del Olmo:

  •  D. José Mª Lobo de la «Agrupación IU-LV», concejal de Nuevo Baztán.
  • Dña. Juana Angulo de la Agrupación PSOE, concejala de Villar del Olmo.
  • D. Emilio Plaza y Domingo de la Agrupación UPyD concejales de Nuevo Baztán.
  • D. José Mª Coco de la Agrupación A+B, concejal de Nuevo Baztán,
  • D. Manuel Siles, secretario de la Asociación de Propietarios de Eurovillas
  • D. Carlos del Soro, miembro de la Asociación Vivir-Eurovillas.

En la Asamblea se trataron los asuntos previamente establecidos, cuyo contenido y desarrollo puedes consultar en la página WEB de ASDENUVI:

PROPUESTAS PLANTEADAS:

1. Obras de acabado de la Urbanización para que pueda ser recepcionada por los Ayuntamientos.

Con la entrega de la Urbanización a los Aytos. se conseguirá:

  •  Desaparezca el peligro de la contaminación del agua.
  • Ahorro en agua embotellada ya que en la actualidad muchos vecinos no consumen  agua del grifo por precaución o miedo.
  • Se revaloricen las propiedades cerca del 25%, depreciado actualmente por el destape de la situación de precariedad de las instalaciones.
  • Desaparecerá casi por completo la EUCE con una cuota de mantenimiento mínima de unos 20 o 25 Euros/año.

 PROPUESTA DE FINANCIACIÓN DE LAS OBRAS:

Para la financiación sería importante obtener un crédito a 30 años a un interés bajo para el propietario que lo necesite. Esto se podría conseguir si las administraciones (Aytos, CAM y Gobierno dela Nación) toman conciencia de los graves problemas de Eurovillas y se involucran en la búsqueda de posibles soluciones.

Durante  la realización de las obras, y hasta su puesta en servicio, habrá que seguir pagando ala ECE, por lo que el crédito mencionado deberá tener un periodo de carencia de dos años, tiempo suficiente para ejecutar las obras de acabado y no tener un aumento en los gastos.

Los Aytos. deberían buscar fórmulas para el caso de propietarios que justifiquen que su situación económica no les permite hacer frente a la inversión indicada.

OBRAS EXIGIBLES PARA LA RECEPCIÓN PORLOS AYUNTAMIENTOS Y CYII.

La inversión estimada para una parcela media de coeficiente 0,025% a pagar en 30 años serían 16.402 Euros:

  • Amortización al mes 45,5 Euros, en el año 546 Euros.
  • Si el crédito fuera al precio legal de dinero 4% estaríamos hablando de 79 Euros/mes.
  • Si las Administraciones consiguieran un crédito a más bajo interés, ICO, IVIMA, etc. se podría igualar incluso hasta la cuota actual de la EUCE.

Más información, consultarla WEB de ASDENUVI:

ASDENUVI plantea estos datos como una posible solución definitiva a los problemas existentes, pero no por esto está en desacuerdo con otras opciones posibles que puedan ser planteadas que conlleven la recepción parcial o total de la urbanización y con esto un avance en los problemas de nuestra urbanización siempre al menor coste posible para el propietario.

2. Campaña de recogida de solicitudes para que el Presidente de la ECE convoque una Asamblea Extraordinaria al objeto de  «remover» al Consejo Rector, conforme al Art. 12.a de los Estatutos.

Ante las graves irregularidades cometidas por el Consejo Rector de la ECE en la última Asamblea,  ASDENUVI ha presentado Recurso de Alzada e Impugnación ante la Comunidad de Madrid (CAM),  abierta a todos los propietarios que han querido o quieran secundarla de forma expresa, mediante el formulario; 2013-10-18. RECURSO DE ALZADA Asamblea ECE 2013 por los propietarios que se encuentra en la WEB y que una vez cumplimentado pueden entregar por «ventanilla única»   o hacerlo llegar a ASDENUVI, a través de los buzones habilitados y que se relacionan al final:

La Sra. Secretaria General Técnica de la Consejería de Urbanismo, en reunión mantenida el pasado 7 de mayo, manifestó que  los hechos que se producen en las Asambleas de la ECE son denunciables, pero que no va a tomar ninguna medida para exigir unos mínimos de transparencia y legalidad a la ECE, si no se lo piden los Ayuntamientos.

El Sr. Alcalde de Nuevo Baztán, informa en la reunión del pasado día 20 de noviembre, que ambos Ayuntamientos han enviado, de forma conjunta, un escrito a la Comunidad de Madrid  (CAM) donde se recogen los incumplimientos de los aspectos legales, en los procedimientos de convocatoria y proceso de votaciones, que incumple la legislación de derecho administrativo.

A la pregunta de ASDENUVI, el Sr. Alcalde contesta que «en el escrito no se solicita expresamente la Impugnación de los acuerdos dela Asamblea de la ECE, pero si se interpreta de lo expuesto».

Tampoco solicita la Intervención y cese del Consejo Rector en pleno, ya que considera que a los pocos días puede haber problemas con los líos que hay allí. Que estaba de acuerdo en que el cese se hubiera producido el año pasado (¿?).

Ante la falta de exigencia de los Ayuntamientos a la CAM y dado que esta no va a actuar sin el requerimiento expreso de los mismos.  ASDENUVI inicia una campaña para la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria dela ECE, tutelada por las Administraciones, y que asegure el resultado de las votaciones, respetando la voluntad y derecho democrático de los propietarios.

Para la consecución de este objetivo, ASDENUVI requiere a los propietarios de Eurovillas que  cumplimenten el siguiente formulario:

especificando todas las parcelas de su propiedad, y lo depositen en cualquiera de los buzones pertenecientes a miembros de la Junta Directiva de ASDENUVI: Centro Cultural Valmores (colgado detrás de la pared izda.);  c/ Diez nº 78;  c/ Diez nº 134; Rda. Manchester nº 115; Avda. Copenhague nº 79;  c/ Dieciséis nº 11;  Avd. Nápoles nº 28;  Posada de Castilla II nº 47 (etiquetados con el logo de ASDENUVI).

Nota: no entregar directamente en las oficinas dela ECE, pues se requiere un control por parte de ASDENUVI del coeficiente acumulado ya que para que sea convocada la Asamblea Extraordinaria requiere que lo solicite el 15% de la propiedad de Eurovillas.

En la Asamblea Informativa se planteó también la conveniencia de nombrar colaboradores de ASDENUVI para distintas sectores o zonas de la Urbanización de EUROVILLAS y así tener un contacto personalizado con los vecinos, si quieres ser colaborador de ASDENUVI te animamos a acudir a sus reuniones de todos los jueves de 18:00 h a 20:00 h en el Centro Cultural Valmores.

Esta entrada fue publicada en Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *