UNION POLITICA EN NUEVO BAZTÁN ( publica LA VOZ DEL HENARES )

NUEVO BAZTAN / Todos los grupos políticos del consistorio se unen para pedir un cambio en la fecha de la asamblea de la Entidad de Conservación

Martes, 24 Septiembre 2013 14:30

Los portavoces de los cinco grupos políticos que conforman el ayuntamiento de Nuevo Baztán han emitido este martes una declaración institucional en la que piden al Consejo Rector de la Entidad de Conservación que cambie la fecha de la asamblea anual, fijada para el próximo sábado, día 28. Solicitan que incorporen medidas de transparencia en el proceso de votación para la sustitución de los consejeros.

Los representantes del PP, IU, UpyD, PSOE y A+B se han unido al margen de la línea política de cada partido y de las afinidades políticas y personales de sus miembros con los integrantes del Consejo Rector de la ECE y les piden que incorporen medidas de transparencia y eviten el cuestionamiento y la polémica de los resultados de la votación de la asamblea.

Algunos concejales de la oposición de Nuevo BaztánEn esta declaración explican que su objetivo es lograr la mayor cohesión en el municipio, evitar impugnaciones y controversias y dar la estabilidad que se merece al Consejo Rector resultante de la Asamblea. Recuerda que el ayuntamiento de Nuevo Baztán es propietario de terrenos en la urbanización Eurovillas y que es miembro de la Asamblea General con la facultad, según los estatutos, de designar y cesar a los miembros del Consejo Rector.

El Consistorio advierte al Consejo Rector que la ley le obliga a hacer el seguimiento del proceso electoral de la Entidad de Conservación y explica que en junio del año pasado se reunieron todos los grupos políticos y asociaciones de vecinos y acordaron que las candidaturas deberían figurar impresas en las papeletas de votación, que en los certificados con el orden del día figuraran las candidaturas, que las papeletas de delegación de voto vayan acompañadas con la fotocopia del DNI, que las administraciones estén presentes durante todo el proceso de canje de papeletas y de recuento de votos y que se entregue el censo a todas las candidaturas.

En la declaración institucional se dice que no se han cumplido estas condiciones y por eso piden un cambio de fecha y que se apliquen estas recomendaciones en la nueva convocatoria.

Esta entrada fue publicada en Asambleas ECE, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *