CONCENTRACIÓN FRENTE A LA ECE ( publica la VOZ DEL HENARES )

NUEVO BAZTÁN / Medio centenar de personas se concentran para pedir la dimisión del Consejo Rector de la Entidad de Conservación de Eurovillas

Sábado, 31 Agosto 2013 13:59

Un policía por cada cinco manifestantes había este mediodía en la concentración convocada por la asociación de vecinos Vivir Eurovillas para pedir la dimisión de los miembros del Consejo Rector de la Entidad de Conservación de Eurovillas, urbanización de Nuevo Baztán.

Aproximadamente 50 personas se han reunido frente a las oficinas de la ECE y han desplegado pancartas y carteles exigiendo la dimisión de los actuales dirigentes de Eurovillas y denunciando la mala gestión del Consejo Rector que les tiene hipotecados con deudas y multas.

Hasta tres patrullas de la Guardia Civil y dos de la policía municipal se dieron cita en el lugar para asegurar que se respetaba el orden durante la protesta. Incluso la policía municipal llegó a cortar la calle. Los manifestados se lamentaban de la escasa participación de los vecinos en este tipo de convocatoriasy argumentaban que esa es la razón de la que se aprovechan los gestores para seguir haciendo su voluntad al margen de los vecinos.

Allí acudieron Susana Álvaro, concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Nuevo Baztán y el representante de Acción Más Baztán en la corporación municipal, José María Coco. No se vio a los representantes del PSOE ni a los de UpyD. El alcalde de Nuevo Baztán explicó a La Voz del Henares que no creía conveniente que la institución municipal estuviera presente en esta manifestación, por lo que no se vio en ella a ningún concejal.

Unos y otros, vecinos y políticos, coincidían en que se encuentran ante un problema de difícil solución que depende más de las instituciones públicas, ayuntamientos y Comunidad Autónoma, que de las distintas asociaciones y la propia ECE. Es el momento de que los ayuntamientos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo a los que afecta el problema, y ambos dirigidos por el PP, se pongan de acuerdo y con el visto bueno de la Comunidad Autónoma preparen un calendario a largo plazo encaminado a solucionar esta situación, señalaban los asistentes.

Algún concejal presente aseguraba que es el momento de que los alcaldes se enfrenten de verdad a este asunto, que es el más urgente y complicado que tiene entre manos porque afecta a casi 4.000 vecinos. No pueden escudarse en que la urbanización Eurovillas no está terminada para hacer dejación de sus obligaciones. La Comunidad Autónoma que creo la ECE en época de Joaquín Leguina, debe ahora disolverla y dar las competencias a los ayuntamientos, explicaban.

Uno de los problemas es que cada ayuntamiento va por su lado y ve la solución de forma distinta. Eso unido a que los vecinos prefieren vivir al margen de la situación y se han acomodado a las carencias de la urbanización, hace que nadie mueva un dedo para arreglarlo, siguen diciendo los vecinos.

La facturación del agua, la construcción del depósito de aguas fecales, la deuda histórica con el Canal de Isabel II y la terminación de la urbanización no son asuntos agradables de afrontar ni baratos de solucionar y a ninguno de los dos ayuntamientos implicados les interesas enfrentarse a ellos.

 
Esta entrada fue publicada en Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *