POR UN PROCESO ELECTORAL TRANSPARENTE EN LA ASAMBLEA ECE 2012

Los Aytos. de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, reclaman a la ECE transparencia en el proceso electoral que se celebrará en la Asamblea Ordinaria 2012.

De cara a la próxima celebración de la Asamblea Ordinaria de  la ECE, el próximo sábado día 23, se han producido movimientos, por los agentes sociales de la Urbanización, para tratar de normalizar las “más que polémicas” actuaciones del Consejo Rector de la ECE, en el desarrollo y sistemas de votación que se vienen aplicando en las Asambleas.

 En este sentido el Sr. Alcalde de Nuevo Baztán y la Sra. Alcaldesa de Villar del Olmo, han tomado posiciones y han remitido un escrito, a última hora, que se adjunta, estableciendo unos mínimos de transparencia en el procedimiento y el desarrollo de las Asambleas de la ECE.

Estima insuficientes los mínimos impuestos por los Ayuntamientos, ya que no recogen los requerimientos establecidos por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (Administración Actuante), en la respuesta de la Agencia de Protección de Datos a la consulta de Asdenuvi, sobre las irregularidades apreciadas en la última Asamblea de la ECE:

 Como ya se informó en nuestro correo del 20 de mayo pasado, Asdenuvi está colaborando con la “Mesa de Partidos” y los Ayuntamientos, al objeto de tratar de implantar la legalidad y transparencia en las Convocatorias y “proceso de votación” en las Asambleas de la ECE. En sentido se aportó a la Mesa el 18 de mayo, la PROPUESTA PARA EL PROTOCOLO DE ELECCIONES EN LAS ASAMBLEAS DE LA ECE:

 Este protocolo se basa en lo dispuesto con carácter general por la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General, conforme a lo dispuesto por la mencionada Agencia, en sentido de que esta Ley es de  aplicación en las votaciones de las Asambleas de la ECE, dado el carácter de derecho público de la Entidad.   

 A nuestro entender los Ayuntamientos y Mesa de Partidos están intentando curar los males democráticos, endémicos,  de Consejo Rector de la ECE con paños calientes, cuando lo que realmente se requiere es una “intervención quirúrgica inmediata y urgente”.

  Acude a la Asamblea si realmente quieres hacer valer tus derechos.

 Por una Eurovillas sin abusos, ¡TE ESPERAMOS!

“pincha en los enlaces para descargar los documentos”
Esta entrada fue publicada en Asambleas ECE. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *