NOTICIA ANTE LA PROXIMA AUTOLIQUIDACION MES DE JULIO

ASDENUVI ACONSEJA NO SEGUIR PRACTICANDO LA AUTOLIQUIDACION ANTE EL NUEVO PRESUPUESTO DE LA ECE  PARA 2012.

Analizado el Presupuesto aprobado en la última Asamblea de la ECE, del pasado sábado día 23, debemos comunicaros que ASDENUVI, recomienda a los propietarios no sigan practicando la “Autoliquidación”. Que como ya es sabido, consiste en deducir de la Cuotas trimestrales de la ECE, el importe que factura el Canal de Isabel II, por el concepto “REPARTO CONTADOR GEN”.

 Esta recomendación es debido a la nueva situación creada, al haberse aprobado un presupuesto en el que se ha eliminado el gasto de «Suministro de agua», que incluía el pago, por parte de la ECE, del concepto «REPARTO CONTADOR GENERAL».

En la Memoria 2012 se justifica la eliminación del gasto citado, en base a la situación actual, por la que el Canal de Isabel II genera una derrama a los usuarios por la diferencia de m3 entre el contador general y los divisionarios. 

Aunque ASDENUVI está estudiando la impugnación de algunos acuerdos adoptados en la Asamblea, incluido este, se informa que esta actuación no paraliza su aplicación. Así pues para evitar molestias a nuestros afiliados y simpatizantes, se recomienda no seguir con las Autoliquidaciones en tanto no se resuelva la impugnación prevista.

Para tu información, realizamos una estimación de la repercusión derrama en las cuotas finales de la ECE:

Una parcela de 1000 m2, pagaba unos 115 euros por lo que al año suponían 460 euros, los que tienen contador deben sumar los 110 euros de la derrama. Esto implica, que el pago de la derrama al Canal de Isabel II, representa un 24% de importe de las cuotas anuales de la ECE.

Los que están abonados al suministro de agua con el Canal y son propietarios de una parcela de 1000 m2 van a experimentar un incremento real de las cuotas para el año 2012 de aproximadamente del 35%. Este incremento se traducirá en el 59 % para los que tiene una parcela de 500 m2. Los que dispongan de una parcela de 250 m2. el incremento estará entorno al 107%. Estos porcentajes de incremento real de las cuotas de la ECE, contrastan con el incremento, aprobado, del 11 % para los propietarios que no tienen contador de agua.

Esta entrada fue publicada en Autoliquidación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *