NOTA INFORMATIVA SOBRE CONFLICTOS LABORALES EN LA ECE

Representantes del Sindicato Comisiones Obreras (CCOO) nos han solicitado ayuda para hacer llegar al mayor número de propietarios de EUROVILLAS, la nota que se adjunta, por el bien de todos los trabajadores y propietarios de la Urbanización.

Pincha sobre la carta de CCOO para poder descargártela y leerla con atención:

Carta a vecinos de Eurovillas enviada por CCOO

Asdenuvi, en el ánimo de prestar un servicio a los propietarios y, en este caso, a los trabajadores de la Urbanización Eurovillas, pone todos los medios a su alcance para facilitar la comunicación de este colectivo, tan apreciado por la inmensa mayoría de propietarios, y los vecinos de la Urbanización.
Asdenuvi no tiene un conocimiento preciso y directo de los conflictos laborales que se están
produciendo en la Entidad de Conservación Eurovillas (ECE), pero por los comentarios e
informaciones que nos llegan, a través de terceros, nos invade la inquietud ante el posible “acoso” que están sufriendo algunos trabajadores. Nos consta que algún trabajador ha tenido que ser trasladado desde las oficinas de la ECE a un centro asistencial, para ser atendido de ataque de nervios y angustia.
Se han dado casos, y al parecer se siguen dando, de trabajadores que han tenido que ser dados de baja por depresión y en alguno de estos casos por un largo periodo de tiempo.
A los 5 despidos de trabajadores, que CCOO nos informa que se han producido en el pasado
mes de octubre, hay que añadir 2 despidos que tuvieron lugar en octubre y diciembre del año pasado.
De estos, el que tuvo lugar en octubre corresponde a D. Eduardo Sánchez, Jefe de Mantenimiento y Obras en la Urbanización, que en su intervención en la última Asamblea de la ECE (ver Acta nº 24), manifiesta; “que está fuera de la Entidad después de un importante proceso de mobbing y acoso laboral en el trabajo, cosa conocida y consentida por todos los Consejeros”, seguidamente refiriéndose a su despido dice: “que todo tiene un origen que es un contrato que tenía la Entidad con una empresa, que se pagaba mensualmente a cambio de no recibir ningún servicio”.
Desde Asdenuvi queremos aprovechar para expresar nuestra solidaridad con los trabajadores que hayan sido y estén siendo despedidos sin justificación alguna y en algún caso, como ya se ha visto, por motivos espurios. A los trabajadores que pueden estar sufriendo “acoso” por parte de algunos miembros del denominado Consejo Rector les damos ánimos y les aconsejamos denunciar los hechos.
Por otra parte queremos denunciar, una vez más, la falta de legitimidad del actual Consejo
Rector, cuya nulidad e intervención han sido solicitadas a la Comunidad de Madrid, por las graves irregularidades cometidas en la última Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado 2 de julio. En especial en lo que se refiere a la votación para la renovación del Consejo Rector y al nombramiento de dos Consejeros para cubrir los miembros cesantes en el periodo anterior, sin que estos fueran sometidos a la consideración de la Asamblea, como especifican los Estatutos de ECE.
Advertimos a los miembros del Consejo Rector, que de confirmarse la situación de ilegalidad todas las actuaciones que tomen pueden ser nulas de pleno derecho, incluidas las de despido de trabajadores de la Entidad.
POR LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA NOTA DEL SINTICADO CCOO TE PEDIMOS
LA REMITAS A AQUELLOS PROPIETRIOS DE LA URBANIZACIÓN, DE LOS CUALES
DISPONGAS DE SU DIRECCIÓN, AL OBJETO DE LOGRAR LA MÁXIMA DIFUSIÓN
POSIBLE.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

José Luis Caballero
Pte. ASDENUVI

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.