EL LARGO Y CÁLIDO VERANO

ASDENUVI, agradece a la revista buscalomas la posibilidad que nos brida de publicar  en la “edición del mes de septiembre”, del artículo de ASDENUVI: “EL LARGO Y CÁLIDO VERANO ”

De las basuras y algo más…

A lo largo del periodo de vacaciones nos hemos encontrado con problemas en la recogida de residuos sólidos urbanos domésticos y/o que los contenedores están a rebosar de todo tipo de objetos que no son los que te esperas encontrar. Por un lado, no se está recogiendo la basura con la frecuencia que se requiere. Y en verano esto se agrava por el calor y los olores de la descomposición.   

Por el otro lado, al sacar la basura al contenedor correspondiente, uno se puede encontrar que está a rebosar de cualquier tipo de residuo distinto al que correspondería encontrar. Y que, además, a veces es difícil acercarse por los objetos tirados por el suelo, como colchones o cajas de cartón o bolsas con botellas.

Cuando no se recicla como se debe, la Mancomunidad del Este a la que pertenecemos, situada en Loeches, multa a los ayuntamientos por los residuos improcedentes. Y entonces, los dineros que podrían destinarse a brindar mejores servicios, hay que utilizarlos para pagar las multas.

Creemos que, además de exigir mejores servicios, tenemos también que hacer entre todos un esfuerzo mayor para mejorar el reciclado de residuos. 

De los restos de poda

Los restos de poda que no se quieren para compostaje en el propio jardín, se tienen que llevar al punto limpio. No vale querer ahorrarse el paseo y tirarlos en el primer contenedor que se tiene a mano. Hay muchas formas de minimizar, acopiar y reutilizar los desechos del jardín que son beneficiosas para el propio jardín, nuestras plantas y ayudan a mantener la humedad. Y, si no hay forma de aprovecharla, hay que llevarlas al punto limpio y no colapsar los contenedores. 

De la disolución de la ECE de Eurovillas

Después de las vacaciones de verano el nuevo curso nos encontrará con las pilas puestas para defender nuestros derechos de ciudadanía con la disolución de la entidad. A pesar de que hay voces que mantienen que hay que seguir pagando las cuotas de la entidad porque los ayuntamientos no tienen dinero para asumir los servicios de la ciudadanía de Eurovillas, somos más quienes creemos que la ciudadanía de Eurovillas tiene los mismos derechos que el resto. Seguiremos exigiendo la disolución de la entidad de conservación de Eurovillas.

NECESITAMOS TU APOYOContamos contigo.

Para más informacióninformación@asdenuvi.es

¡Afíliate a Asdenuvi! Con tu apoyo todo será más fácil.

Te invitamos a informarte en las publicaciones que se realizan a través la revista “Suresteguia” y la plataforma «Buscalomas», en sus publicaciones de:

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.