Problema del agua

El agua es un bien necesario para todo el mundo, incluido en Eurovillas. Lo hemos tratado directamente en un punto aparte, por la importancia que se merece y porque pensamos hay un problema importante, de gestión, de pérdidas, de instalaciones, de alcantarillado…..

Ya en los inicios de la Urbanización hubo que gestionar este punto ya que la obtención del agua se hacía a través de pozos de la zona, de los que manaban aguas subterráneas. Ese agua empezaba a escasear y a empobrecerse en cuanto a su calidad para el consumo por lo que hubo que negociar con el Canal de Isabel II, el cual realizó un acuerdo con la ECE para el suministro. A pesar de que en 2010  hubo un revuelo con un “nuevo contrato de agua” en el que se iba hacer cargo la ECE, la CAM puso cartas en el asunto, dando instrucciones a las dos entidades a re-establecer los contratos y la situación a como se está procediendo hasta el momento.

Como decimos, los problemas vienen por la gestión que se está realizando, instalaciones obsoletas y que no cumplen las normativas vigentes, el pésimo alcantarillado, etc…

Este apartado lo hemos desglosado en dos puntos, uno donde puedes encontrar mucha documentación al respecto ( Documentación a los vecinos) y otro Autolíquidación, donde explicamos el sistema que ASDENUVI  plantea para compensar el pago reclamado por el CYII a consecuencia de la gestión que se está realizando del agua.