ASDENUVI PLANTEA LA RECEPCIÓN DE EUROVILLAS POR LOS AYUNTAMIENTOS, CONSTITUYENDO EL “CONSORCIO” POR EL SISTEMA DE COOPERACIÓN.

Han pasado más de 30 años y la Urbanización sigue sin estar acabada, ni recepcionada, queda pendiente lo más importante, llevar a cabo las “obras necesarias para el acabado”.

Estamos en una situación que resulta ya insoportable, mientras los propietarios y vecinos pagamos nuestros impuestos y cuotas, la Comunidad de Madrid (CAM) y los Ayuntamientos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo se han olvidado de sus “compromisos y obligaciones”.

Queda perfectamente claro, que las administraciones tienen la “obligación legal de acabar y recepcionar la Urbanización” en un tiempo razonable y a la Asociación Asdenuvi y a la mayoría de los propietarios, se nos antoja que ya han pasado muchos años, demasiados años sin resolver nuestros problemas, nuestras propiedades perdiendo valor cada día y la urbanización cada vez en una “situación de mayor deterioro”. Debemos de invertir la tendencia, queremos una urbanización terminada con unos estándares de calidad de servicios y seguridad a nivel de las mejores urbanizaciones.

La mejor fórmula, es la de la reactivación del proceso de acabado, constituyendo el “Consorcio” por el “sistema de cooperación”, “actualmente en vigor” y que permitiría:

  • Abrir la puerta a préstamos y créditos a muy bajos tipos de interés, largos plazos y ayudas en forma de subvenciones contempladas a nivel autonómico, estatal y Comunidad Europea. “Que no hay duda que las hay”.
  • Habilitar fórmulas especiales de pago; por ejemplo, durante el tiempo que duren las obras y hasta su recepción por parte de los Ayuntamientos, habría que seguir pagando a la EUCE, por lo que los créditos que se consiguieran deberían contemplar un periodo de carencia que eviten simultanear pagos. Para los casos especiales de propietarios que justifiquen que su situación económica no les permite hacer frente a la inversión, los Ayuntamientos deberían hacerse cargo de esta y recuperarla en forma de plusvalía o figura equivalente, cuando se produzca la enajenación del bien o un cambio de titular.
  • . No es necesario esperar otros más de 30 años.

Nuestra posición, compartida con muchos otros propietarios, como la mejor fórmula, la estamos poniendo en común con las Agrupaciones Políticas de ambos Ayuntamientos y CAM.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.