CONTINUAN LOS TRABAJOS DE DRENAJE Y LIMPIEZA DE LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES.

Los bomberos y vecinos de las zonas inundadas por las lluvias torrenciales caídas el pasado domingo, día 15, siguen achicando agua de los sótanos y zonas bajas de las Urbanizaciones.

Los Ayuntamientos solicitarán la declaración de zona catastrófica para que los vecinos afectados puedan tener acceso a las ayudas económicas correspondientes.

El Ayuntamiento de Nuevo Baztán mantiene abierto el Centro Cultural Valmores, para atender a los vecinos que lo necesiten, incluido el servicio de duchas. (918 73 42 78). Así mismo están abiertos los vestuarios de la Piscina Municipal.

El pasado lunes visitó la zona la presidenta de la CAM Dña. Isabel Díaz Ayuso y el Secretario de la Asociación de Propietarios de Eurovillas, le hizo saber el incumplimiento, por parte de la CAM, del plan de ejecución de la red de saneamiento que recoge el estudio realizado por la propia CAM en el año 2000 que de haberse realizado hubiera paliado los efectos tan nocivos de las aguas fecales por las calles y viviendas.

La presidenta solicito una copia del mencionado estudio, que le será remitido y en paralelo se solicitará una reunión con la Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Dña. Paloma Martín para recordarle los compromisos contraídos con la Urbanización, en el Convenio suscrito con la mencionada Asociación, el 30 de enero de 1987, que después de más de 30 años siguen sin cumplirse.    

Para consultar documentos pinchar sobre texto en azul.

Te invitamos a informarte de las publicaciones que se realizan a través la revista “Suresteguia”, en sus publicaciones de juniojulioagostosseptiembre,  octubre,  noviembre , diciembre,  2019: Enero , Febrero , Marzo , Abril , Mayo , Junio , Julio , Agosto , Septiembre ,

Esta entrada fue publicada en Publicaciones. Guarda el enlace permanente.