El Ayuntamiento de Villar del Olmo, aprobó en el Pleno, celebrado el 14 de enero, una moción en la que se solicita a la Comunidad de Madrid que delegue en los alcaldes de Villar del Olmo y de Nuevo Baztán la representación, como administración actuante, en las asambleas de la EUCE.

Foto La Voz HenaresTe informamos que el pasado día 14, en el PLENO del Ayto. de Villar del Olmo (VO) el grupo del PP aprobó una moción, por la que se solicita a la Comunidad de Madrid (CAM), la delegación de sus competencias en el funcionamiento de las Asambleas de Entidad  Urbanística de Conservación de Eurovillas (EUCE), así como en la resolución de los Recursos de Alzada contra los acuerdos de la EUCE.

Según nota en la Web del Ayuntamiento de VO; los Aytos. quieren recuperar la iniciativa para aclarar el futuro de la Urbanización Eurovillas, asumiendo la representación de la CAM, en las Asambleas de la EUCE así como resolver los recursos que los propietarios de la Urbanización.

            Según informa “La Voz del Henares”, una moción similar será presentará por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Nuevo Baztán en el próximo pleno.

—————-/————–

Asdenuvi, estima positivas estas iniciativas y entiende que responden a las conversaciones que se han mantenido con representantes de la CAM, como son:

  • El Día 22 de diciembre con el Viceconsejero de la Presidencia D. Enrique Ruiz Escudero, que se comprometió a que al día siguiente de la reunión hablaría con el Viceconsejero de Urbanismo D. Miguel Ángel Ruiz para interesarse sobre el motivo para no abordar el problema de la transparencia en las Asambleas de EUCU. Le plantearía la conveniencia de que recibiera a Asdenuvi, para pudiéramos exponerle directamente las irregularidades que denunciamos y que el Sr. Viceconsejero, ya tiene conocimiento a través de otros medios.

Esta reunión fue propiciada por las agrupaciones del PSOE de ambos Aytos. y estuvo presente el diputado D. Diego Cruz. Se trató también el tema del convenio con el Director Comercial del Canal de Isabel II, D. Juan Zubizarreta. De este asunto estamos elaborando un informe detallado que lo publicaremos en breve.

  • En la reunión del 11 de enero con el Portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, se le informó ampliamente de las irregularidades en las Asambleas de la EUCE. Se le solicitó propiciara una actuación, por parte de la CAM, similar a la realizada en el año 1994, cuya copia del Acta se le hace entrega.  El Sr. Portavoz se compromete a plantear una propuesta viable y razonable al Consejero de Urbanismo en breve plazo.

Para cuando tenga lugar la Asamblea de la EUCE, la CAM deberá dar unas normas sobre como se ha de desarrollar y además se designará un interventor para que tutele el cumplimiento de las mismas. De este modo conseguir que no se repitan las prácticas opacas que posibilitan el fraude

Así mismo el Sr. Portavoz no estima complicada la intervención de la CAM. Si se quiere conseguir efectividad el interventor debe actuar desde antes de la convocatoria de la Asamblea.

 Esta reunión fue propiciada por el Pte. de la Comisión de Urbanismo; D. Luis del Olmo, anterior Alcalde de Nuevo Bazrán, que aprovechamos para darle nuestro público agradecimiento ya que fue también parte activa en las conversaciones.

—————-/————–

Asdenuvi considera que está en el buen camino y continúa la ronda de contactos con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid:

  • Estamos pendientes de una reunión con Ciudadanos, que ya nos han comprometido a recibirnos.
  • Queremos mantener otra reunión con el PSOE, ya que en la que mantuvimos el 22 de diciembre, como ya hemos dicho, estuvieron el Viceconsejero de Presidencia y el Director comercial de Canal y no pudimos tratar otros temas que también nos preocupan.

 

Esta entrada fue publicada en Asambleas ECE. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *