ASAMBLEA ECE 2014 -(Publicación LA VOZ DEL HENARES)

NUEVO BAZTÁN / Escasa participación en la Asamblea anual de la Entidad de Conservación de Eurovillas

Domingo, 15 Junio 2014 11:01
Publicación LA VOZ DEL HENARES.

En la mañana de este sábado se ha celebrado laAsamblea Anual de la Entidad de Conservación de Eurovillas, en Nuevo Baztán. Lo más llamativo de esta edición, la nñumero 37, ha sido la escasa participación de propietarios de la urbanización. Hanasistido menos de cien vecinos.

En Eurovillas hay casi 4000 parcelas y más de 6.000 vecinos por lo que la asistencia de de menos de cien personas a una Asamblea General es muy significativa de la situación existente. El año pasado hubiera hecho falta otra carpa para acoger a los asistentes y este año sobraron más de la mitad de las sillas. Los vecinos están cansados de que las cosas no cambien y que siempre sean los mismos quienes dirijan la urbanización, según algunos con muy mala gestión.

Alguien deposita votos en la urnaEl año pasado se dieron cuenta de que ni una masiva asistencia, ni un estrecho control, ni una candidatura alternativa con muchos apoyos bastaron para dar un giro a la gestión de la Entidad de Conservación. Las asociaciones de vecinos decidieron este año no presentar candidatura alternativa porque, a su juicio, no se dan las condiciones de transparencia necesarias en un proceso electoral de este tipo. De hecho José Luis Caballero, el anterior presidente de Asdenuvi, puso en evidencia durante su intervención en la Asamblea algunas irregularidades descubiertas en la votación del año pasado.

Este año, mientras un grupo de vecino introducía su voto en las urnas y los miembros del Consejo Rector y sus allegados metían las delegaciones de voto que supuestamente les habían dado los vecinos, otro numeroso grupo de vecinos introducía su papeleta en una papelera para simbolizar la falta de transparencia.

Votos en la papeleraEstas asociaciones de vecinos reclaman la particiapación activa y el apoyo de las dos administraciones locales más implicadas que son los ayuntamientos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo, a los que pertenece la urbanización. Los ayuntamientos han reiterado que la Entidad de Conservación depende directamente de la Comunidad de Madrid, que es quien la creó y quien tiene el poder de decisión sobre ella. Esta fue la primera vez que alguien del ayuntamiento de Nuevo Baztán, el primer teniende de alcalde, Mariano Hidalgo, se sentó en la mesa presidencial, mientras que el alcalde estuvo entre el público. Por parte de Villar del Olmo hubo un representante del equipo de gobierno entre el público.

Los vecinos siguen reclamando que se solucione el problema del suministro de agua y que comience el proceso de recepción de la urbanización por parte de los ayuntamientos. El presidente de la ECE dijo que ya había un acuerdo para abordar una recepción parcial, en concreto en lo referente al alumbrado público de Eurovillas. Esto coincide que las manifestaciones del alcalde de Nuevo Baztán, Luis del Olmo, que ha asegurado que lleva meses negociando con el Canal de Isabel II para que éste se haga cargo de la red de suministro y de su mantenimiento y asegura que ya existe una hoja de ruta para ello y para regularizar también el suministro de energía para el alumbrado público. Poco a poco se irá conociendo esa hoja de ruta, que al parecer, está pactada con los actuales responsables de la ECE.

Mientras tanto las Asambleas anuales, como la de este sábado, serán más de lo mismo, algo que algunos han calificado de circo.

Esta entrada fue publicada en Asambleas ECE, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *