PLENO AYTO. NUEVO BAZTÁN. SIN INFO. DE NEGOCIACIONES CON CYII ( publica LA VOZ DEL HENARES )

NUEVO BAZTÁN / El alcalde rehusó dar explicaciones sobre las negociaciones con el Canal para solucionar el problema del agua en Eurovillas

Viernes, 29 Noviembre 2013 19:30

El alcalde de Nuevo Baztán, Luis del Olmo, no quiso dar explicaciones sobre lasnegociaciones que mantiene con el Canal de Isabel II durante el pleno que se celebró el viernes. En ese pleno se aprobó el proyecto de pavimentación y acondicionamiento de la Plaza del Secreto, en uno de los laterales del Palacio de Goyeneche.

Tanto Izquierda Unida como UPyD presentaron sendas mociones sobre lo que durante el pleno se denominó la crisis del agua, que provocó el corte del suministro durante tres días en Eurovillas. UPyD pedía una investigación sobre el origen de la contaminación mientras que Izquierda Unida pedía responsabilidades sobre lo ocurrido y que se pusieran los medios para que esto no volviera a suceder. Ninguna de las dos mociones fueron aceptadas por el alcalde que entendía que votar algo durante el pleno podía perjudicar las negociaciones que mantiene con los responsables del Canal.

El portavoz de UPyD, Emilio Plaza, pidió transparencia e información para que todos los vecinos sepan qué es lo que pasó. Por su parte el representante de IU José Lobo centró sus críticas al Canal que es el que suministra el agua, a quien se la pagan los vecinos y no ha dado ninguna explicación de lo sucedido.

El primer teniente de alcalde y responsable de infraestructuras, Mariano Hidalgo, dejó muy claro en su intervención que las tuberías de suministro de agua de Eurovillas “hay que sacarlas a la calle sea como sea; mientras pasen por donde pasan ahora no se puede garantizar nada”.

Da la sensación de que mientras no se cierre el acuerdo con los responsables del Canal y esté a punto de firmarse, el alcalde no dará ningún tipo de información ni a los grupos políticos, ni a las asociaciones de vecinos, ni a la Entidad de Conservación ni a los vecinos.

Plaza del SecretoEl pleno comenzó con un tema de última hora que entró por el procedimiento de urgencia que es proyecto de pavimentación de la Plaza del Secreto que financiará el Plan Prisma y que tiene un presupuesto de 400.000 euros. El proyecto está trazado por la dirección general de Patrimonio y el ayuntamiento ha tenido poco que decir. Se mantendrá la fuente y la plataforma de hormigón que hay junto al Palacio de Goyeneche porque es la que protege la cripta de la Iglesia que esta demasiado cerca del suelo de la plaza.

Se retirarán algunos pinos cuyas raíces afectan a la cripta y se pavimentará el suelo con adoquines de caliza. La fila de acacias será sustituida por castaños y se enterrarán todos los cables de tendido eléctrico y de telefonía. Esta será la primera obra incluida en el Plan Prisma desde 2007.

El pleno también aprobó la anulación de las bases de las oposiciones para personal del ayuntamiento que convocó el equipo de gobierno anterior. Se trataba de unas oposiciones cuyo examen se repartía entre los aspirantes elegidos previamente para que los realizaran en su casa, entre otras irregularidades.

Esta entrada fue publicada en Noticia, Problema del agua. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *