RESULTADOS ASAMBLEA ECE 2013 Y AGRADECIMIENTOS

ASDENUVI desea manifestar su agradecimiento al importante número de propietarios que han confiado en su Candidatura

                                      RESULTADOS ASAMBLEA ECE 2013

La Asamblea Ordinaria de la ECE tuvo lugar el pasado sábado día 28, con mayor asistencia de propietarios de,  al menos, las últimas dos décadas. Unos 400 propietarios llenaron la carpa dispuesta al efecto, cerca de 100 de pie.

            Con esta asistencia más las delegaciones que obtuvo ASDENUVI, podemos afirmar que el objetivo marcado, de demostrar a las Administraciones el interés de los propietarios por la transparencia y el cambio, se ha cumplido con creces.

            Ganar a la Candidatura de la ECE es inviable mientras se practique el proceso opaco y presuntamente fraudulento en las votaciones. Así pues el resultado que dieron los ordenadores fue; 21,54% para la Candidatura Oficial y 14,65% para la de ASDENUVI.

            Ahora les toca el turno a los gobiernos municipales y a los grupos políticos, municipales y de la Asamblea de Madrid, de exigir a la Comunidad de Madrid, la “intervención y cese del Consejo Rector” para convocar una nueva Asamblea, tutelada por las Administraciones, que devuelva la legalidad a la Entidad.

            El Sr. Alcalde de Nuevo Baztán en su intervención, como se dice en La voz del Henares; “solicitó mayor transparencia en el proceso de votación en las asambleas. “Es de sabios rectificar, las cosas se pueden hacer mejor; deberían anular la asamblea y convocar otra para que con un nuevo sistema de votación el Consejo Rector salga fortalecido”. 

             La Asamblea puede ser “impugnada”, también, por cualquiera de los propietarios que recibió la convocatoria fuera de plazo y que no participó, en presencia o delegación, en la Asamblea. Esta situación, estimamos, debe darse a más de 1.500 propietarios.

            Según el Art. 13º 1 de los Estatutos, “la convocatoria será mediante carta certificada remitida a los propietarios, cuando menos con 15 días de antelación a la fecha de celebración”.

             La ECE depositó las cartas en correos el día 11, por lo que es difícil que haya llegado alguna antes del día 13 que sería el último para recibirla en plazo.

            La asamblea se desarrolló en la opacidad y falta de democracia a la que nos quieren acostumbrar el Consejo Rector. No se contempló lo dispuesto por la Agencia de Protección de Datos y se hizo caso omiso a las medidas dispuestas por el Sr. Alcalde y en la “declaración de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Nuevo y  Baztán”, al objeto de garantizar la máxima transparencia y legitimidad durante todo el proceso asambleario.

            No se cumplió ninguno de los puntos básicos establecidos: ni se dispuso de Censo Electoral, ni se constituyeron Mesas Electorales, ni se solicitó copia del DNI. de la persona que delegaba el voto, ni el proceso electoral fue supervisado por las Administraciones Actuantes. En definitiva no se cumplió con ninguno de los requisitos establecidos para poder considerar legítimo el resultado de la votación.

            Durante el proceso asambleario se contó con la presencia de un Notario que levantará Acta de los extremos solicitados, previamente, por ASDENUVI:

            Ante las presuntas irregularidades presenciadas en el desarrollo del procedimiento de votación y analizado el contenido del Acta de Notoriedad,  ASDENUVI estudiará las acciones legales a emprender,  con la asistencia letrada, como pueden ser: Impugnación en Recurso de Alzada ante la Comunidad de Madrid, denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción e Impugnación ante los tribunales ordinarios.

            Hoy día 1 de octubre se nos ha facilitado, por instrucción del Sr. Presidente, una copia con los porcentajes obtenidos en la votación de la Asamblea 2013.

            ASDENUVI desea manifestar su agradecimiento al importante número de propietarios que han confiado en su Candidatura, a los Gobiernos Municipales y grupos políticos de ambos Ayuntamientos, por los acuerdos unánimes, en cuanto a exigir transparencia en el proceso de votación.

            Así mismo queremos manifestar nuestro agradecimiento a la asociación Vivir Eurovillas por haber participado en la Candidatura y por el apoyo dado a la misma.

            Vaya también nuestro agradecimiento a la Asociación de Propietarios por su colaboración y confianza manifestada.

El movimiento por la transparencia se ha iniciado, la voz de los propietarios se ha oído y está ya no cesara, animamos a todos los propietarios a comentar con sus vecinos los hechos acontecidos y animar a los que esta vez no participaron para que manifiesten su opinión en las acciones que próximamente «ASDENUVI» iniciara hasta que los derechos de los propietarios de Eurovillas sean restablecidos según la Sociedad Democrática en la que vivimos.  

 

Esta entrada fue publicada en Asambleas ECE, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *