LA ECE HABLA EN LA VOZ DEL HENARES

NUEVO BAZTÁN / Consejeros de la ECE: “si perdemos en la Asamblea el Consejo Rector dimitirá en bloque”

Martes, 17 Septiembre 2013 15:16

Interior oficinas ECEFrancisco González y Francisco Rodríguez, consejeros de la Entidad de Conservación de Eurovillas, han explicado a La Voz del Henares el punto de vista de esta institución ante la Asamblea Generalque se celebrará el próximo 28 de septiembre. En esa Asamblea se votará la renovación de la mitad de los miembros del Consejo Rector y estos portavoces han asegurado que si no obtienen más votos que la candidatura presentada por ASDENUVI, dimitirán en bloque los diez miembros actuales.

Explican que uno de los cargos que hay que renovar es el presidente y que todos forman parte del mismo equipo. Si pierden en la Asamblea el equipo dimitirá en bloque. Mucho tendría que cambiar en las votaciones para que eso suceda porque lo habitual en las Asambleas anuales es que este Consejo Rector, que preside Rafael Gallardo, obtenga una mayoría aplastante que le permite renovar los cargos año tras año, desde hace diez. En esta ocasión se presenta el mismo equipo con un par de retoques.

Con respecto a las acusaciones de falta de transparencia en las asambleas aseguran que el recuento de las papeletas se hace a la vista de todo el mundo, que hay un notario en la sala y que quien lo desea puede ver el proceso. “Hay mucha gente que está de acuerdo con la gestión que hacemos y nos animan a seguir así; lo que pasa es que llevan muchos años perdiendo y nos tachan de falta de transparencia”, explican. “Si no asiste más gente y nos delega el voto es porque no quieren presenciar los espectáculos bochornosos que hay que aguantar en las asambleas”, añaden estos consejeros.

Sobre la representación y fuerza de asociaciones como ASDENUVI que presenta una candidatura a esta asamblea, dicen que la fuerza que tienen es la de las 40 personas que asistieron a la concentración de agosto frente a la sede de la ECE y que no hay nada más detrás. Francisco Rodríguez, quizá el más vehemente en sus explicaciones, reconoce que le sentó muy mal la carta que envió el alcalde de Nuevo Baztán, Luis del Olmo, en la que pide más transparencia y solicita que la votación se rija por la ley electoral general. “Esto se organiza como está en los estatutos y conforme a la ley del suelo: esto no son unas elecciones”, puntualiza. Explicó que los vecinos aportan al ayuntamiento cada año dos millones de euros en impuestos y reciben una subvención de 2.000 euros. “Los ayuntamientos viven a costa de la urbanización y no dan nada sus vecinos”, agregó.

Rodríguez criticó muy duramente a los ayuntamientos, tanto el de Nuevo Baztán como el de Villar del Olmo porque durante años han hecho dejación de funciones y no han terminado la urbanización. Puntualiza que la ECE les han presentado hasta cinco proyectos de iluminación y los han rechazado todos. A su juicio, la ECE no tiene que dar cuenta de su gestión ni a los ayuntamientos ni a la Comunidad de Madrid, sino a los vecinos.

Estos consejeros están convencidos de que la ECE no es algo provisional, es una Entidad creada con carácter permanente y nunca se va a disolver. A pesar de criticar a los ayuntamientos porque “no tienen voluntad política” para terminar la urbanización, Francisco Rodríguez mostraba una carpeta en la que un peritaje judicial aseguraba hace unos años que el proyecto estaba acabado en un 98,6% y explica que en ese proyecto no se incluían aceras ni red de alcantarillado. “A la urbanización, tal como se concibió y fue aprobada por los ayuntamientos, solo le faltan las farolas”, agrega.

Los Consejeros de la ECE piden la colaboración de los ayuntamientos para solucionar el problema del agua ya que hay propietarios que “pinchan” de las conducciones generales y eso luego lo tienen que pagar entre todos y exigen que se les informe de las conversaciones que el alcalde de Nuevo Baztán mantiene con el Canal para firmar un convenio del que no saben nada y cuyas consecuencias tendrán que pagar entre todos los vecinos.

En casi dos horas de conversación, que fue grabada por los consejeros, para asegurarse de que lo que aquí se escribe corresponde a lo que ellos han querido decir, salieron muchos temas que no caben en esta reseña. Pero en días sucesivos se aportará toda la información que estos consejeros han querido facilitar a La Voz del Henares.

Esta entrada fue publicada en Asambleas ECE, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *