ASDENUVI PIDE VUESTRA PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA DEL 28-S ( publica LA VOZ DEL HENARES ).

NUEVO BAZTAN / ASDENUVI comienza su campaña para la Asamblea de la ECE de Eurovillas

José Luis Caballero, presidente de ASDENUVIEl presidente de la Asociación en Defensa de los Derechos Fundamentales de Nuevo Baztán y Villar del Olmo (ASDENUVI), José Luis Caballero, pide a sus vecinos de Eurovillas que acudan y participen en la Asamblea General de la Entidad de Conservación que se celebrará el próximo día 28. Esta asociación presenta una candidatura para sustituir a los cinco miembros del Consejo Rector que toca renovar este año.

Jose Luis Caballero ha explicado a La Voz del Henares que este es el momento adecuado para cambiar la forma de proceder de un Consejo que no se caracteriza por la transparencia. En opinión de Caballero el Luis del Olmno, alcalde de Nuevo BaztánConsejo debería seguir el consejo expresado en un escrito del alcalde de Nuevo Baztán, Luis del Olmo, en el que pide que el proceso de sustitución de los consejeros se realice conforme a las normas dictadas por la ley electoral ya que la ECE es una entidad de derecho público. El presidente de ASDENUVI está convencido de que el Consejo no va a cambiar su forma de proceder en cuanto a la delegación de voto y eso dejará en entredicho la autoridad del alcalde. Caballero ve irregular el hecho de que los consejeros introduzcan en la urna un montón de papeletas de delegación de voto que no están contrastadas y por eso duda de la legalidad y autenticidad de esa votación.

Es el momento de cambiar las cosas, opina Caballero, ya que tanto los dos alcaldes, el de Nuevo Baztán como la alcaldesa de Villar del Olmo, son del PP, el mismo partido de la Comunidad de Madrid, institución de la que depende la Entidad de Conservación, aunque matiza que la Comunidad de Madrid ha dejado muy claro que no hará nada que no sea solicitado por los ayuntamientos.

La directiva de ASDENUVI busca la mayor participación posible de los vecinos de Eurovillas, donde hay 3.500 propietarios de los que suelen asistir 300 a las asambleas. Piensa que el Consejo Rector se aprovecha de esa abstención masiva para perpetuarse en el cargo. De hecho, el presidente de la ECE, Rafael Gallardo, lleva más de 10 años al frente de esa organización.

ASDENUVI buzoneará en los próximos días un boletín en el que se insta a la participación y se denuncia la falta de transparencia del Consejo Rector y explicará como se delega el voto. Se han preparado carteles y pancartas que se distribuirán por distintos puntos de la urbanización con los lemas: “El cambio es posible” y “Exige transparencia”. También instalará mesas informativas para explicar a los vecinos la necesidad de que acudan a votar y presentarles la candidatura que han preparado para sustituir al Consejo Rector.

Esta entrada fue publicada en Asambleas ECE, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *